Investing.com - Walt Disney (NYSE:DIS) va a subir algunos precios en sus parques temáticos de Florida y California, según han informado varios medios de comunicación, mientras el gigante del entretenimiento se mueve para compensar los desafíos en sus unidades de streaming y televisión lineal.
En el parque Disney World de Florida, los precios de los pases anuales subirán de 40 a 50 dólares, mientras que los del aparcamiento pasarán de 25 a 30 dólares, según los medios, que citan a un portavoz de la empresa. Sin embargo, los precios de las entradas por fechas no aumentarán.
Por su parte, Disneyland en California subirá la admisión tanto para las entradas diarias como para las de varios días entre un 4% y un 15.7%, aunque la opción más barata se mantendrá en 104 dólares, el nivel que ha tenido desde 2019. El precio de la oferta Genie+ de Disneyland, un servicio que permite a los visitantes acceder a colas más cortas, también ha subido 5 dólares, hasta los 30 dólares por persona.
La revisión de precios se produce después de que Disney dijera en septiembre que casi duplicará sus gastos de capital para su lucrativa división de parques a unos 60,000 millones de dólares en la próxima década. Estos destinos han contribuido a apuntalar los beneficios de Disney, aliviando el impacto de las pérdidas de su negocio de streaming Disney+ y la debilidad de su unidad de televisión tradicional en una época en la que muchos espectadores cortan el cable.