Por Michael Elkins
Wells Fargo reiteró una calificación de “Sobreponderada” y un precio objetivo de 141.00 dólares sobre Disney (NYSE:DIS) después de examinar los rumores de que la compañía de medios de comunicación está siendo animada a vender Hulu, un servicio de streaming por suscripción propiedad de la compañía.
Los analistas de Wells Fargo escribieron en una nota que "tanto la prensa como los inversionistas parecen pensar que es probable que DIS venda Hulu. Nosotros creemos que es poco probable".
Hulu tiene más de 40 millones de suscriptores y unos ingresos de 7,000 millones de dólares en el ejercicio fiscal de 2013. Por muy atractivo que parezca sobre el papel, la mayor parte del contenido procede de filiales de Disney como: FX, ABC, 20th Century, Searchlight, etc. Cualquiera que quisiera comprar Hulu al conglomerado mediático probablemente necesitaría un acuerdo sobre contenidos.
Tampoco está claro quién compraría la plataforma de streaming. La mayoría de los inversionistas cree que Comcast (NASDAQ:CMCSA) es la más probable, pero tiene a Peacock y al parecer estaba interesada en Warner Media de AT&T (NYSE:T). Comcast tiene una opción de venta en 2024 sobre su participación en Hulu que actualmente vale unos 9,000 millones de dólares, y los analistas creen que es más probable que Comcast la ejerza y busque otras fusiones y adquisiciones.
Los analistas continuaron en la nota: "Creemos que las expectativas de los inversionistas de que DIS venda Hulu han ido demasiado lejos y demasiado rápido. Sí, es una opción, pero a menos que DIS pueda conseguir un buen precio, parecería eliminar futuras opciones. En nuestra opinión, mejorar el EBITDA (ingresos brutos) de la empresa a través de la reducción de costos y el crecimiento de los ingresos de DTC (servicios directos al consumidor) es una mejor manera de eliminar los riesgos de apalancamiento actuales, frente a la venta de un exitoso servicio de streaming nacional. Creemos que los inversionistas que contaban con una desinversión de Hulu podrían verse decepcionados".
Las acciones de DIS bajan un 1.47% en las operaciones del mediodía del miércoles.