Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Dividendos de julio: Temporada alta de retribuciones a los accionistas

Publicado 01.07.2019, 05:19 a.m
Actualizado 01.07.2019, 01:45 p.m
© Reuters.

Por Carlos R. Cózar

Investing.com - Tras el cierre del primer semestre, esta primera semana del nuevo período, marcado por las vacaciones, se avecina intensa si nos referimos a dividendos. La actividad empresarial comienza a flojear aunque, este mes de julio viene cargado con muchas retribuciones de las compañías a sus accionistas.

En las próximas semanas, 24 empresas han confirmado que cumplirán con el pago de los cupones al accionistas y algunas de ellas han hecho oficial las nuevas retribuciones.

La primera semana del recién estrenado mes comienza con mucha actividad, aunque hay que recordar que varios de los dividendos se encuentran fuera de plazo, y aquellos inversores que no estuviesen dentro del accionariado en las últimas jornadas de junio, no podrán cobrarlo. Son los casos de Endesa (MC:ELE) y Faes Farma (MC:FAE).

La empresa energética otorgará un dividendo complementario de 0,7277 euros por cada título y una rentabilidad del 3,1%. La de la farmacéutica es de 0,02 euros y tiene una rentabilidad del 0,54%. Para poder cobrar el dividendo era necesario tener acciones hasta el pasado 28 de julio.

Las siguientes compañías que premiarán a sus inversores serán Cevasa, Cie Automotive (MC:CIEA) y Enagás (MC:ENAG). Los poseedores de acciones de las tres compañías recibirán su dividendo el próximo miércoles 3 de julio. La empresa del sector automotriz ofrecerá un total de 0,31 euros por título, con rentabilidad del 1,22%. Por su parte, Enagás dará un dividendo de 0,918 euros con una rentabilidad del 3,86 euros.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Applus (MC:APPS) llevará a cabo el pago a sus accionistas de 0,15 euros por cada uno de sus títulos el próximo jueves. Lo mismo ocurre con Sacyr (MC:SCYR), que dará a sus accionistas 0,054 euros por cada acción. También Rovi (MC:ROVI) premiará a los poseedores de títulos de la empresa con 0,079 euros.

Para cerrar la semana, Acerinox (MC:ACX), CAF (MC:CAF) y Gestamp (MC:GEST) serán los últimos en dar los dividendos a sus accionistas. La primera de ellas reparte un dividendo de 0,2 euros por cada título y una rentabilidad del 2,2%. Los accionistas de la empresa dedicada al sector de la automoción recibirán siete céntimos de euro por título y una rentabilidad del 1,32%. CAF, por su parte, abona 0,765 por cada título. Para poder cobrar dicho dividendo hay que poseer acciones antes del próximo miércoles.

IAG (MC:ICAG), Meliá, Amadeus…

A pesar del gran tráfico de dividendos durante la primera semana de julio, el ritmo no aflojará en las siguientes fechas.

IAG será la siguiente compañía en retribuir a sus accionistas el próximo 8 de julio con 0,35 euros por cada título. Un día después será el turno para Euskaltel (MC:EKTL) (0,17 euros/acción) y Meliá Hotels (MC:MEL) (0,18 euros/acción).

Zardoya Otis (MC:ZOT) abonará el día 10 de julio un dividendo de 0,08 euros y Amadeus (MC:AMA) lo hará el próximo día 12 con un importe de 0,665 euros. El 15 del mismo mes será el turno de Naturhouse (MC:NTH) (0,06 euros/acción) y Parques Reunidos (MC:PQR) reparte 0,24 euros por acción a sus inversores. Por último, Vidrala (MC:VID) retribuirá a sus accionistas el próximo 19 de julio (0,292 euros/acción).

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.