MILÁN, 21 sep (Reuters) - El desplome de las acciones del fabricante de coches Volkswagen (XETRA:VOWG) VOWG_p.DE y la aseguradora RSA RSA.L frenó el lunes a las bolsas europeas, cuyos principales índices regionales mostraban tímidos avances.
Volkswagen caía un 14 por ciento, después de que la firma alemana mandara a los distribuidores estadounidenses detener las ventas de algunos de sus vehículos diesel fabricados en 2015 al descubrir los reguladores de este país que el software utilizado en sus automóviles ofrecía datos falsos sobre emisiones.
El fabricante de coches lanzó una investigación sobre el asunto y podría hacer frente a multas de hasta 18.000 millones de dólares, después de haber sido acusado de diseñar un software para vehículos diesel que engañaba a los reguladores encargados de medir las emisiones tóxicas.
Por su parte, RSA se derrumbaba un 22 por ciento, después de que la aseguradora Zurich Insurance ZURN.VX echara atrás su propuesta para comprar RSA, como consecuencia de una previsión de pérdidas de 200 millones de dólares en el negocio general de seguros de Zurich a causa de las explosiones ocurridas en el puerto chino de Tianjin.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 y el Euro STOXX 50 .STOXX50E , que reúne a los grandes valores de la región, se mantenían planos en líneas generales, a pesar de que el desplome de Volkswagen sí impactaba a los fabricantes de automóviles .SXAP y al índice alemán DAX .GDAXI .