Benzinga - Kabosu, la querida perrita Shiba Inu que inspiró la creación de Dogecoin (CRYPTO:DOGE), falleció a los 18 años.
Kabosu, inspiración de Dogecoin, fallece en Japón
Según una actualización de la cuenta X dedicada a la legendaria canina, Kabosu dio su último suspiro en la madrugada, hora japonesa. La dueña dijo que el funeral se llevará a cabo el 26 de mayo en Flower Kaori en Kotsu no Mori, Ciudad de Narita.Kabosu, quien fue rescatada de un refugio, inspiró a millones de personas en todo el mundo y su legado vivirá para siempre.
A lo largo de su vida, Kabosu hizo muchos amigos, incluyendo celebridades e inversores de renombre. En particular, el CEO de Tesla (NASDAQ:TSLA), Elon Musk, mencionó frecuentemente a Kabosu, a menudo actuando como mascota de Dogecoin.
Musk finalmente desató una ola de criptomonedas similares con temática de perros como Shiba Inu (CRYPTO:SHIB), Dogelon Mars (CRYPTO:ELON) y Floki (CRYPTO:FLOKI), inspirada en la mascota Shiba Inu de Musk llamada "Floki".
https://twitter.com/kabosumama/status/1793904054978195901
La noticia sumió a la industria de las criptomonedas, usualmente alegre, en tristeza, con varias caras conocidas de la industria expresando sus condolencias.
El creador de Ethereum (CRYPTO:ETH), Vitalik Buterin, escribió en X, "Descansa en paz Kabochan".
DogeDesigner, un diseñador UX/UI en Dogecoin, señaló en una publicación sincera: "Has inspirado a millones a hacer el bien todos los días".
También puedes leer: SNEK sube y se posiciona en el top 3 de Cardano
Kabosu deja un legado duradero
Kabosu disfruta de un estatus de culto entre la fraternidad de los memes, con su imagen viral compartida ampliamente en diferentes formas a través de diversas plataformas sociales cada día.En noviembre de 2008, la maestra de jardín de infantes japonesa Atsuko Sato decidió arriesgarse con una perrita Shiba Inu que languidecía en un refugio de animales. "Era una perra de raza de una fábrica de cachorros y cuando la fábrica cerró, fue abandonada junto con otros 19 perros Shiba", dijo Sato.
Cuando Sato tomó algunas fotos de Kabosu para una sesión de fotos al azar, nunca esperó que se volvieran virales. Poco sabía ella que las fotos se convertirían en una sensación global: el meme 'Doge'.
Las fotos de Kabosu se difundieron rápidamente en Reddit y fueron vistas por millones de personas en las redes sociales. El espíritu simple pero cómico del meme pronto se hizo popular, incluso obteniendo la calificación más alta de 'We Rate Dogs', una cuenta de Twitter muy popular con nueve millones de seguidores.
El encanto de Kabosu, junto con sus cejas ligeramente levantadas y sus patas cruzadas, la convirtieron en la estrella de una de las imágenes de reacción más icónicas de todos los tiempos. Aunque Kabosu cumplió 18 años el año pasado, muchos aún recuerdan las encantadoras fotos que Sato tomó de su mascota de 8 años hace casi una década.
Kabosu será muy extrañada por la comunidad de criptomonedas y todos aquellos que han sido tocados por su presencia alegre. Ella continuará viviendo en los corazones de aquellos que la han conocido. Su memoria siempre permanecerá en forma de Dogecoin.
El perro también obtuvo una estatua de bronce erigida en su 18º aniversario en la Ciudad de Sakura, Japón.
Descansa en paz, Kabosu. El mundo te agradece por tu inspiración.
https://twitter.com/elonmusk/status/1642962756906418176
Imagen vía Shutterstock
También puedes leer: SEPI impulsa valoración de Telefónica con adquisición del 10%
Para más actualizaciones sobre este tema, añade Benzinga España a tus favoritos o síguenos en nuestros canales sociales: X y Facebook (NASDAQ:META).