Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura

Publicado 09.02.2021, 07:14 a.m
Actualizado 09.02.2021, 08:45 a.m
© Reuters.

© Reuters.

Infosel, febrero. 9.- A continuación te presentamos un resumen de lo que debes saber antes de la apertura:

1.- iVoy recibió una inversión no especificada de la firma de capital privado y emprendedor Northgate Capital, recursos que serán utilizados para reforzar sus capacidades ante el crecimiento experimentado en la demanda por el comercio electrónico.

La inversión, que fue realizada por Northgate a través de los recursos de su segundo Fondo de Capital de Crecimiento en México, contribuirá al desarrollo del equipo, los productos y los servicios de cara al crecimiento que ha tenido el e-commerce en medio de la pandemia, dijeron las compañías, en un comunicado conjunto.

2.- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó la concentración entre Interjet (ABC Aerolíneas) y HBC Internacional, quien adquirió el control de la compañía que estaba en manos de la familia Alemán, no obstante, multó a las empresas por no notificar con tiempo la operación.

Las multas impuestas por el órgano antimonopolios ascienden a un total de 955 mil 680 pesos (47 mil dólares), al acreditar que HBC e Interjet, que por sus problemas de liquidez y deudas la obligaron a dejar de operar desde diciembre, incumplieron con la obligación legal de notificar la concentración, de acuerdo con un comunicado del órgano responsable de garantizar la competencia y el buen funcionamiento de los mercados.

3.- Grupo Herdez dijo que invertirá 15 millones de dólares en los próximos cinco años para transformar su gestión comercial a través de modelos predictivos y prescriptivos basados en inteligencia artificial.

La inversión está relacionada con una alianza tecnológica que estableció con Google, la empresa de servicios de tecnología de Alphabet (NASDAQ:GOOGL), que le permitirá acelerar su proceso de transformación a través de aplicaciones en la nube, dijo Herdez en un comunicado.

4.- Volaris (MX:VOLARA) es la acción mejor posicionada para ingresar al S&P/BMV IPC, el más seguido del mercado bursátil local, en su revisión de marzo, de acuerdo con Banorte (MX:GFNORTEO) Casa de Bolsa.

Por otro lado, Controladora Nemak (MX:NEMAKA), la nueva matriz del fabricante de autopartes Nemak y la financiera Gentera (MX:GENTERA), serían las emisoras que abandonarían la muestra de las 35 empresas más grandes y bursátiles del mercado, de acuerdo con el ejercicio realizado por la correduría.

5.- Tesla (NASDAQ:TSLA) invirtió en enero mil 500 millones de dólares en bitcoin, como parte de su política de diversificación de activos y flexibilidad.

La apuesta de Tesla por activos alternativos se ampliará, ya que planea comenzar a aceptar pago en pagos en bitcoin en el futuro cercano, dijo la compañía, fundada y dirigida por Elon Musk, en un documento presentado ante Securities and Exchange Commission.

6.- Grupo AeroMéxico (MX:AEROMEX) redujo 33.8% su tráfico de pasajeros en enero respecto del mismo mes del año anterior, a diferencia del sector, nuevamente su mejor dato durante la pandemia de covid-19.

El dato representó la caída número 25 consecutiva y fue el peor enero del que tenga registro la empresa en 10 años, ante el repunte de los contagios del nuevo coronavirus local y mundialmente.

7.- Carbyne, una compañía de soluciones para la gestión de llamadas, recabó 500 millones de pesos (25 millones de dólares) en una reciente ronda de inversión con la que tiene en la mira llevar sus servicios a todos los estados de México en los próximos dos años.

La inyección de recursos fue encabezada por Hanaco Ventures y ELSTED Capital Partners y tuvo la participación del presidente de la firma de inversión KKR (NYSE:KKR), así como del general retirado de Estados Unidos, David Petraeus, Founders Fund y FinTLV, dijo Carbyne en un comunicado.

8.- La producción de autos en el país bajó 15.1% en enero con respecto al mismo mes de 2020, al pasar de 328 mil 85 unidades fabricadas el primer mes de 2020 a 278 mil 711 el mes pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, con base en la información de 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Mitsubishi Motors (T:7211) y Giant Motors Latinoamérica.

Con este resultado, la fabricación de vehículos volvió a terreno negativo luego de tres meses seguidos de crecimiento en la producción y tuvo su mayor traspié desde junio del año pasado.

AGENDA: En Estados Unidos se dará a conocer el optimismo de pequeños negocios y el empleo JOLTS. En México se espera la publicación de la inflación.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.