Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

EMPRESAS-Ternium Argentina abona dividendo por equivalente a unos 70,4 mln dlr

Publicado 10.04.2019, 09:53 a.m
Actualizado 10.04.2019, 10:00 a.m
© Reuters.  EMPRESAS-Ternium Argentina abona dividendo por equivalente a unos 70,4 mln dlr

BUENOS AIRES, 10 abr (Reuters) - Noticias empresariales de Argentina difundidas en los últimos días:

* Ternium Argentina TXAR.BA - La siderúrgica controlada por el grupo Techint pondrá a disposición de sus accionistas un dividendo en efectivo de 3.039,3 millones de pesos (unos 70,4 millones de dólares), a partir del 15 de abril, equivalente al 67,284 por ciento del capital social actualmente en circulación.

* La Banderita - Con la entrada en operación comercial de este parque eólico, ubicado en la provincia central de La Pampa, son 35 los proyectos de energía renovable que entraron en funcionamiento en Argentina desde 2016, por 1.024,3 MW de potencia instalada. Estos proyectos generan energía eléctrica para más de 840.000 hogares y representan una inversión de unos 1.500 millones de dólares.

* Sociedad Comercial del Plata COME.BA - La correduría Allaria Ledesma bajó el precio objetivo para las acciones del holding a 6,60 pesos por unidad para finales de 2019, desde los 8,30 pesos previos, y mantuvo su recomendación de "comprar".

* JetSMART - La compañía aérea de bajo costo inició su operatoria en el país, desde el aeropuerto de El Palomar, ubicado en el oeste del Gran Buenos Aires.

* Cerveceros Argentinos - La cámara que nuclea a la cadena cervecera dijo que junto a la consultora 'Abeceb' realizó un estudio que permite entender el alcance y el peso de la agroindustria cervecera en la economía nacional, donde el 99 por ciento de la cerveza que se consume en el país es producida en el propio territorio, con materias primas y proveedores locales.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Además, la agroindustria se sitúa entre los sectores de mayor dinamismo en la generación de empleo en los últimos años, dando trabajo a más de 127.500 personas en Argentina, para posicionarse como el principal proveedor de cebada y malta a los países sudamericanos. La exportación del complejo agrocervecero creció un 561 por ciento en los últimos 15 años, llegando a exportar 522 millones de dólares durante el 2018.

* BYMA BYMA.BA - Bolsas y Mercados Argentinos informó la recompra de acciones propias en la plaza doméstica.

* Almundo - La agencia de tecnología para viajes dijo que se unió a la aerolínea local Flybondi para ofrecer pasajes ultra 'low cost' a partir de abril.

* BBVA (MC:BBVA) Francés FRAN.BA - Allaria Ledesma dijo que subió su recomendación sobre los papeles del banco a "comprar, desde "mantener", ante la fuerte caída en la cotización.

* ADEFA - La Asociación de Fábricas de Automotores reportó que la producción nacional de vehículos en marzo sumó 29.227 unidades, un 41,1 por ciento por debajo del registro del mismo mes del año pasado y un 10,5 por ciento menos respecto de febrero último.

(1 dólar = 43,18 pesos ARS=RASL )

(Reporte de Walter Bianchi y Jorge Otaola Editado por Maximilian Heath)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.