Consiga un 40% de descuento
💰 Buffett invierte $6,700M en Chubb. Copia la cartera completa GRATIS con la sección de Ideas de InvestingProCopia cartera

Escasez de chips se prolonga y Stellantis cierra plantas en Norteamérica

Publicado 26.03.2021, 04:47 p.m
Escasez de chips se prolonga y Stellantis cierra plantas en Norteamérica
GM
-
STLAM
-
PEUP
-
VOWG_p
-
7201
-
7203
-

Stellantis, dueña de marcas como Dodge, Jeep y Fiat, cerrará temporalmente cinco plantas ubicadas en México, Estados Unidos y Canadá a partir de la próxima semana, debido a la escasez mundial de chips semiconductores que ha afectado a la industria automotriz.

La compañía creada tras la fusión de Fiat Chrysler (MI:STLA) y Peugeot (PA:PEUP) a inicios de este año opera siete fábricas en México: cinco ubicadas en Coahuila, y otras dos en Toluca, Estado de México.

En un correo electrónico enviado a CNBC, la empresa confirmó el cierre de las fábricas en Norteamérica, aunque no especificó cuál será afectada en México.

La automotriz cerrará una planta en Michigan, otra en Illinois y dos en Ontario, Canadá, en donde se fabrican desde camionetas pickup RAM hasta modelos Jeep y minivans Dodge y Chrysler.

Se espera que las instalaciones, que antes formaban parte de Fiat Chrysler, estén cerradas desde el lunes de la próxima semana hasta principios o mediados de abril, según la compañía.

Stellantis continúa trabajando en estrecha colaboración con nuestros proveedores para mitigar los impactos de fabricación causados ​​por los diversos problemas de la cadena de suministro que enfrenta nuestra industria

dijo la compañía en el comunicado enviado al medio especializado

Una portavoz de Stellantis se negó a revelar cuántas unidades de producción se espera que se pierdan con los cierres de las fábricas.

La escasez de chips también ha afectado la producción de General Motors (NYSE:GM), Volkswagen (DE:VOWG_p), Nissan (T:7201) y Toyota (T:7203), que tienen plantas en México.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los problemas en el suministro surgieron cuando las fábricas de automóviles norteamericanas estuvieron cerradas dos meses durante la pandemia de COVID-19 del año pasado y se cancelaron los pedidos de microprocesadores. Esto ha puesto a los fabricantes de automóviles en una competencia por hacerse con los chips.

Los semiconductores se usan ampliamente en los automóviles, por ejemplo para controlar el rendimiento del motor, gestionar la dirección o los vidrios automáticos, y en los sensores utilizados en los sistemas de estacionamiento y entretenimiento.

La consultora AlixPartners estima que las interrupciones de suministro recortarán 60,600 millones de dólares en ingresos de la industria automotriz mundial este año.

Con información de Reuters

La publicación Escasez de chips se prolonga y Stellantis cierra plantas en Norteamérica apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.