📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Estas son las acciones favoritas de Warren Buffett para un buen largo plazo

Publicado 08.12.2023, 01:04 a.m
© Reuters.
KO
-
PG
-
BRKb
-

El legendario inversionista Warren Buffett es mucho más que una historia de éxito en el mercado bursátil. Apodado el oráculo de Omaha por toda una vida de predicciones acertadas sobre las empresas por las que apostar, su filosofía y recorrido por el mundo de la inversión es una enciclopedia abierta a quienes buscan aprender y mejorar su juego de selección de valores.

En pocas palabras, el exitoso enfoque de Buffett durante décadas consiste en adquirir acciones consideradas infravaloradas pero con sólidos fundamentos a un precio rebajado. Estas acciones se mantienen como inversiones a largo plazo y desempeñan un papel crucial en la acumulación continua de su riqueza.

Basada en los principios que guiaron al inversionista de 93 años hasta convertirse en una de las personas más ricas del mundo, nuestra estrategia "Lo mejor de Buffett" pretende ir un paso más allá.

Utilizando modelos de IA de última generación, esta estrategia analiza meticulosamente cada acción de la cartera de Buffett, identificando las 6 mejores estrellas de una selección ya de por sí impresionante. Estas acciones se evalúan trimestralmente, en consonancia con la divulgación de los archivos 13F de Berkshire Hathaway (NYSE:BRKb).

Los datos históricos muestran que nuestra estrategia habría batido con seguridad al S&P 500 por un amplio margen durante la última década, como se observa en el siguiente gráfico:


Fuente: InvestingPro ProPicks

De esta estrategia, destacaremos dos valores: Procter & Gamble y The Coca-Cola Company, que se tratan a continuación en detalle. Los usuarios de InvestingPro pueden ver la estrategia completa -junto con las otras cinco estrategias ProPicks- en nuestra página de la galería ProPicks.

¿Aún no es usuario Pro? Suscríbase ahora y obtenga un descuento de hasta el 60% por tiempo limitado como parte de nuestra venta extendida del Cyber Monday ¡Reclame su descuento ya!

InvestingPro

*¡Los lectores de este artículo pueden disfrutar de un descuento exclusivo del 10% en nuestro plan anual Pro+ con el código de cupón BB1, y un descuento similar del 10% en el plan bianual Pro+ utilizando el código de cupón BB2 al pagar!

1. Procter & Gamble (PG)

  • Etiqueta de salud InvestingPro: Bueno
  • Valor razonable InvestingPro: Justo (12.8% de revalorización)
  • Ratio precio-beneficio previsto: 23.1x
  • Rentabilidad por dividendo: 2.6%.

Procter & Gamble (NYSE:PG) suministra bienes de consumo de marca en todo el mundo. Opera a través de cinco segmentos: Belleza; Cuidado personal; Cuidado de la salud; Tejidos y Cuidado del hogar; y Cuidado del bebé, de la mujer y de la familia.

Las acciones han bajado un 2.6% en el último mes y un 0.8% en lo que va de año.

¿Qué opinan los analistas de Wall Street?

Según los analistas encuestados por InvestingPro, Procter & Gamble está bastante valorada, con un 13.4% de revalorización.

Más recientemente, en noviembre, Jefferies inició la cobertura de Procter & Gamble con una calificación de Comprar, escribiendo:

"Creemos que P&G seguirá impulsando el crecimiento de los beneficios y los beneficios netos en los próximos cuatro años. Los sólidos fundamentos actuales allanan el camino para un flujo de beneficios y un perfil de ROIC más duraderos, al tiempo que amplían un foso competitivo ya considerable".

En octubre, Procter & Gamble comunicó unos beneficios de 1.83 dólares por acción en el primer trimestre, con unos ingresos de 21,900 millones de dólares. Los analistas esperaban unos beneficios de 1.72 dólares con unos ingresos de 21,570 millones de dólares.

La empresa también proporcionó su orientación para el ejercicio fiscal 2024, esperando un beneficio por acción en el rango de 6.25 a 6.43 dólares, frente al consenso de 6.07 dólares.

2. The Coca-Cola Company (KO)

  • Etiqueta de salud de InvestingPro: Genial
  • Valor razonable InvestingPro: Justo (7.4% de revalorización)
  • Ratio precio-beneficio: 23.5x
  • Rentabilidad por dividendo: 3.1%.

Coca-Cola (NYSE:KO) fabrica, comercializa y vende diversas bebidas no alcohólicas en todo el mundo. La empresa ofrece refrescos con gas, sabores con gas; agua, deportes, café y té; jugos, productos lácteos de valor añadido y bebidas vegetales; y otras bebidas.

Las acciones subieron un 3.2% el mes pasado y bajaron un 4.9% en lo que va de año.

¿Qué dicen los analistas de Wall Street?

Según los analistas encuestados por InvestingPro, Coca-Cola está bastante valorada, con una subida del 9.1%.

Más recientemente, en noviembre, Jefferies inició la cobertura de Coca-Cola con una calificación de "Mantener" y un precio objetivo de 64.00 dólares, escribiendo:

Coca-Cola tiene impulso y sus fundamentos subyacentes son sólidos. Una larga senda de crecimiento impulsada por RGM, con un mayor recorrido al alza por el potencial aún por desbloquear de su Estrategia Total de Bebidas. Hay mucho que nos gusta. Sin embargo, con la valoración actual, vemos un recorrido al alza limitado (y un recorrido a la baja limitado), ya que la inminente liquidación de impuestos (24,000 millones de dólares de capital en riesgo) puede poner coto a las acciones, independientemente de la solidez de sus fundamentos.

Principales noticias recientes

En octubre, Coca-Cola anunció unos beneficios de 0.74 dólares por acción en el tercer trimestre, con unos ingresos de 12,000 millones de dólares. Los analistas esperaban unos beneficios de 0.70 dólares con unos ingresos de 11,440 millones de dólares.

Suscríbase ahora para ver todas las selecciones y seguir la estrategia "Lo mejor de Buffett" con un descuento de hasta el 60% por tiempo limitado ¡Solicite su descuento ya!

InvestingPro
*Los lectores de este artículo pueden disfrutar de un descuento exclusivo del 10% en nuestro plan anual Pro+ con el código de cupón BB1, y de un descuento similar del 10% en el plan bianual Pro+ utilizando el código de cupón BB2 en el momento de pagar.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.