Consiga un 40% de descuento
🤯 Perficient sube +53%: ProPicks adelantó esta gran oportunidad en marzo.
Míralo aquí

Flotillas eléctricas, la otra herramienta contra la crisis climática

Publicado 29.08.2020, 05:00 a.m
Flotillas eléctricas, la otra herramienta contra la crisis climática

La fabricación de camiones para su utilización en flotillas eléctricas comerciales se encuentra cada vez más cerca, y los defensores ambientales se han mostrado optimistas sobre los efectos que este cambio podría tener en las emisiones de carbono del sector de transporte, una de las áreas en las que ha sido más complicado conseguir reducciones significativas.

En Estados Unidos, la postura laxa del gobierno federal frente a la crisis climática ha provocado que algunos gobiernos estatales implementen sus propios pactos para fomentar el uso de vehículos cero emisiones, la mayoría de ellos de carácter no obligatorio.

California, por ejemplo, firmó un pacto en que las empresas se comprometen a comprar vehículos de carga 100% cero emisiones a partir de 2045. Es decir, a eliminar la demanda de combustibles fósiles en este sector. El gobierno estatal pretende realizar avances similares en el transporte público y privado, aunque este último se antoja mucho más complicado.

El transporte de carga es una buena “primera piedra” debido a que los vehículos eléctricos siguen teniendo altos costos iniciales, pero son más confiables y requieren menos mantenimiento, lo que los hace ideales para conformar flotillas.

El transporte representa el 33% de las emisiones estadounidenses. La consultoría Rhodium Group estimó que una política de esta naturaleza adoptada en todos los estados (ya sea de forma coordinada federal o con múltiples políticas estatales) podría reducir las emisiones de carbono producidas por autos ligeros en un 5% para 2045.

Las emisiones de vehículos de carga podrían reducirse hasta 18% para ese mismo año.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Las políticas implementadas en California y otros 15 estados ya disminuirán las emisiones en 2,300 millones de toneladas entre 2021 y 2045. Esto es equivalente a las emisiones anuales de Japón, Alemania y Reino Unido combinados.

El impacto representa una disminución de hasta 843 millones de barriles en la demanda para 2045. Si las políticas se implementaran en todo el país, la disminución sería de hasta 4,900 millones de barriles para el mismo año.

Los avances realizados en vehículos de transporte de pasajeros también tendrán un impacto importante, dado que la consultora calcula que los vehículos para este uso, tanto públicos como privados, representan cerca del 60% de las emisiones del sector transporte. Mientras tanto, los camiones de carga representan alrededor del 30% de las emisiones de transporte.

La cooperación con el gobierno podría beneficiar a las empresas que llevan la delantera en el desarrollo de alternativas eléctricas, como Volvo (ST:VOLVb), Nikola, Tesla (NASDAQ:TSLA) y Daimler (DE:DAIGn) en el sector de tráilers; Rivian, Workhorse y Chanje en el sector de última milla; y fabricantes chinos de autobuses como BYD y Yutong.

En su reporte, Rhodium destacó que los avances en políticas de emisiones en Estados Unidos han sido impulsados casi exclusivamente por gobiernos estatales en los últimos cuatro años.

Múltiples analistas, como el Instituto de Investigación sobre el Impacto Climático, han destacado el importante papel del gobierno en el combate a la crisis climática, por lo que la intervención de gobiernos estatales representa un impacto positivo, o al menos la detención de un retroceso, en Estados Unidos.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La publicación Flotillas eléctricas, la otra herramienta contra la crisis climática apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

y supongo que también a NKLA, verdad?
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.