Por Michael Elkin
Ford (NYSE:F) anunció el lunes por la mañana que el fabricante de vehículos estadounidense aumentará "significativamente" la producción de su Mustang Mach-E este año para ayudar a reducir los tiempos de espera de los clientes. La empresa también anunció que aprovechará la racionalización de los costes para reducir los precios en general.
El Mustang Mach-E fue el modelo elٞéctrico número 3 en EE.UU. en 2022. La actualización de los precios forma parte del plan de la dirección para mantener la competitividad del auto en un mercado que cambia rápidamente. El movimiento también espera fortalecer la posición de Ford como el fabricante de vehículos eléctricos número 2 de EE.UU. a medida que continúan escalando negocios.
Las reducciones de precio para el Mustang Mach-E varían según el nivel de acabado y el paquete de prestaciones. El Mach-E estándar cuesta ahora 45,995 dólares, 900 dólares menos que el precio de etiqueta anterior. En el nivel más alto, el Mach-E GT con autonomía extendida cuesta ahora 63,995 dólares, lo que supone una reducción de 5,900 dólares respecto al precio anterior.
El anuncio sigue a las recientes reducciones de precios de Tesla (NASDAQ:TSLA). El fabricante de vehículos eléctricos recortó recientemente los precios en una media de unos 4,500 dólares, dependiendo del modelo. El consejero delegado de Ford, Jim Farley, ha puesto públicamente sus miras en Tesla, prometiendo la pasada primavera desbancar a la compañía de Musk como principal vendedor de vehículos eléctricos.
"No vamos a ceder terreno a nadie. Estamos produciendo más vehículos eléctricos para reducir los tiempos de espera de los clientes, ofreciendo precios competitivos y trabajando para crear una experiencia de propiedad insuperable", dijo Marin Gjaja, director de atención al cliente de Ford Modelo E. "Nuestros clientes están en el centro de todo lo que hacemos: mientras seguimos construyendo vehículos eléctricos emocionante, seguiremos ampliando los límites para hacer que los vehículos eléctricos sean más accesibles para todos”.
Las acciones de F bajan un 2.56% en las operaciones previas a la comercialización del lunes.