🔥 Selección de acciones premium impulsadas por la IA de InvestingPro Ahora hasta un 50% de descuentoQUIERO MI OFERTA

Google simplifica la divulgación de contenido alterado por IA en los anuncios

EditorAhmed Abdulazez Abdulkadir
Publicado 02.07.2024, 11:11 a.m
© Reuters.
GOOGL
-
GOOG
-

Con el fin de combatir la desinformación electoral, Google (NASDAQ:GOOGL) ha anunciado cambios en su política de contenidos políticos, especialmente en lo que se refiere a la divulgación de contenidos alterados digitalmente en los anuncios electorales. El lunes, el gigante tecnológico reveló que los anunciantes dispondrán a partir de ahora de un proceso más sencillo para indicar si el contenido de su campaña ha sido manipulado digitalmente para representar a personas o acontecimientos reales.

Esta actualización de la política requiere que los anunciantes marquen una casilla en la sección "contenido alterado o sintético" dentro de la configuración de sus campañas para revelar el uso de dicho contenido. El auge de la IA generativa, capaz de crear de forma instantánea textos, imágenes y vídeos realistas, ha suscitado preocupación por su potencial de uso indebido, especialmente en el contexto de los deepfakes, que pueden distorsionar la realidad de forma convincente.

Google ha detallado que proporcionará una divulgación automática para los anuncios que aparezcan en feeds y Shorts en dispositivos móviles, así como anuncios in-stream en ordenadores y televisores. Los anunciantes serán responsables de elaborar sus propias declaraciones claras y visibles para otros formatos publicitarios. Google también ha señalado que la redacción exacta de esta información dependerá del contexto del anuncio.

La urgencia de estas medidas se ve acentuada por incidentes recientes, como la difusión de vídeos falsos durante las elecciones generales de abril en la India. En ellos aparecían dos destacados actores de Bollywood que aparentemente criticaban al primer ministro Narendra Modi y apoyaban al partido de la oposición, el Congreso. Los vídeos, generados por IA, se difundieron ampliamente en Internet.

Además, OpenAI, dirigida por Sam Altman, informó en mayo de que había interrumpido cinco operaciones clandestinas que intentaban explotar sus modelos de IA para actividades engañosas en Internet destinadas a influir en la opinión pública o en los resultados políticos.

Meta Platforms ya había abordado esta cuestión al anunciar el año pasado que exigiría a los anunciantes en Facebook e Instagram que revelaran el uso de IA u otras herramientas digitales para crear o alterar anuncios políticos, sociales o relacionados con las elecciones.

Estas medidas de las principales empresas tecnológicas reflejan un creciente esfuerzo del sector por garantizar la transparencia y evitar la propagación de información errónea mediante el uso de tecnologías avanzadas en la publicidad.

Reuters ha contribuido a este artículo.

Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.