Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Guerra de IA en Bolsa: "Microsoft gana a Nvidia en riesgo/beneficio"

Publicado 24.11.2023, 05:56 a.m
Actualizado 24.11.2023, 05:56 a.m
© Investing.com

Investing.com - La Inteligencia Artificial ha llegado a la Bolsa. La gestora nórdica DNB AM analiza los líderes del mercado en Inteligencia Artificial, como NVIDIA (NASDAQ:NVDA) y los gigantes de la nube Microsoft (NASDAQ:MSFT) (Azure), Amazon.com (NASDAQ:AMZN) (AWS) y Alphabet (NASDAQ:GOOGL) (GCP).

Anders Tandberg-Johansen, responsable de análisis global de sector tecnológico en DNB AM, cree que la relación riesgo/beneficio es mejor para Microsoft que para Nvidia, quién podría estar atravesando el cenit su cuota de mercado.

"Protagonistas como Nvidia y los gigantes de la nube Microsoft (Azure), Amazon (AWS) y Alphabet (GCP) son los principales defensores de la IA generativa. Sin embargo, el éxito a largo plazo dependerá de los nuevos productos que se lancen para empresas y consumidores, como Co-Pilot de Microsoft y las nuevas herramientas publicitarias de Meta (NASDAQ:META)", explica Tandberg-Johansen.

"En cuanto a las inversiones en inteligencia artificial, creemos que la relación riesgo/beneficio es mejor para Microsoft que para Nvidia. El auge de la IA ha hecho que los compradores se pasen a los productos de Nvidia de forma masiva. La disponibilidad de componentes puede tener un impacto negativo en la producción de memoria de gran ancho de banda (HBM). De hecho, no creemos que el ritmo de producción sea sostenible", añade este experto.

¡Inscríbete GRATIS en este webinar!

Webinar gratuito

¿El cenit de Nvidia?

Según destaca Tandberg-Johansen, Nvidia disfruta actualmente de una posición de liderazgo gracias a su labor pionera en el desarrollo de hardware centrado en la IA. "Sin embargo, su posición no es invulnerable. Existe un posible riesgo a la baja si la demanda de soluciones de IA generativa por parte de los consumidores no cumple las optimistas previsiones de los llamados “hiperescaladores” (grandes proveedores de servicios en la nube que pueden ofrecer servicios de nivel empresarial como computación y almacenamiento). Nvidia se encuentra en dura competencia con Advances Micro Devices (AMD (NASDAQ:AMD)) y también debería prestar atención a los diseños de chips propios de esos hiperescaladores, más rentables para tareas especializadas de IA. Este periodo bien podría representar el cenit de la cuota de mercado de Nvidia", afirma el analista.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

"El crecimiento de la IA seguirá yendo de la mano de los avances en algoritmos de aprendizaje automático, análisis de datos, computación en la nube y hardware especializado. El entusiasmo ya se refleja en los precios de las acciones: los "Siete Magníficos" han subido más de un 50 % interanual. Al mismo tiempo, hemos visto a inversores vender empresas sin conexión directa con la IA generativa para financiar la compra de empresas de IA generativa, lo que ha provocado importantes disparidades del mercado en este sector y ha abierto interesantes oportunidades de inversión", resalta Tandberg-Johansen.

Estrategia de inversión

"En línea con nuestro enfoque contrario, hemos vendido parte de nuestra exposición a empresas de IA generativa que actualmente consideramos bastante valoradas, como Adobe (NASDAQ:ADBE) y CRM, para financiar la compra de Ericsson y Nokia (HE:NOKIA), que actualmente están bajo presión. Ambas compañías cuentan con carteras de propiedad intelectual estables y de alto margen que justifican casi la totalidad de su valor empresarial. Esto significa que actualmente el sector móvil, que probablemente se estabilizará y recuperará en algún momento del próximo año, está disponible a una valoración baja de 3-4x EBIT", comenta Tandberg-Johansen.

"La situación competitiva de Ericsson (ST:ERICb) ha mejorado significativamente en los últimos cinco años. Ericsson tuvo un problema de inventario debido a una caída del 35% de las ventas en Norteamérica como consecuencia de la pandemia. Sin embargo, esperamos que las ventas en Norteamérica vuelvan a la normalidad en 2024. Además, Ericsson ha reestructurado y firmado acuerdos de licencia a largo plazo, los llamados acuerdos IPR, con Apple (NASDAQ:AAPL), Samsung (KS:005930) y Huawei. Según nuestras previsiones de beneficios para el próximo año, Ericsson cotiza actualmente a un PER de alrededor de 6. Incluso antes de que se hiciera pública la noticia de la reciente y elevadísima depreciación de Ericsson, ya habíamos ponderado a Ericsson más que a los gigantes tecnológicos estadounidenses Alphabet y Nvidia en nuestra cartera del fondo DNB Technology Fund. Por tanto, las recientes noticias sobre Ericsson no modifican nuestra valoración", concluye este experto.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

------

¿Compramos o vendemos en estas fechas de Black Friday? En un contexto volátil, contar con la mejor información del mercado que pueda afectar a nuestra cartera de valores es fundamental. En este sentido, la herramienta profesional InvestingPro puede ayudarle.

Con InvestingPro usted tendrá de primera mano datos de mercado y factores a favor y en contra que pueden afectar a las acciones.

¡LLEGÓ EL BLACK FRIDAY!

¡Llévate el plan 2 AÑOS de InvestingPro con una rebaja adicional sobre el precio de promoción!

¡Usa el código "APRENDEAINVERTIR"

InvestingPro

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.