Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Home Depot supera las expectativas trimestrales de ganancias, pero sus ventas caen

Publicado 15.08.2023, 02:35 p.m
Actualizado 15.08.2023, 02:40 p.m
© Reuters.  Home Depot supera las expectativas trimestrales de ganancias, pero sus ventas caen

Home Depot (NYSE:HD) informó que superó las expectativas de ganancias, pero registró una contracción de las ventas interanuales de 2%, debido a que los clientes continúan desconfiando de las grandes compras y los grandes proyectos.

Esta fue la primera ocasión en tres trimestre que la compañía superó las expectativas de ingreso pronosticadas por Wall Street.

Sin embargo, la compañía de mejoras para el hogar con sede en Atlanta reiteró su pronóstico moderado para el año fiscal, ya que dijo que espera que las ventas y las ventas comparables desciendan entre 2 y 5% en comparación con el mismo periodo de 2022.

Home Depot informó que durante el segundo trimestre fiscal obtuvo ganancias por acción de 4.65 dólares frente a los pronósticos de 4.45. En cuanto a ingresos la compañía registró 42,920 millones de dólares en comparación con los 42,230 millones de dólares pronosticados por Wall Street.

La empresa reportó ingresos netos para los tres meses que concluyeron en junio por 4,660 millones de dólares o 4.65 dólares por acción, cifra por debajo de los 5,170 millones de dólares o 5.05 dólares por acción del año anterior.

En las operaciones del mediodía las acciones de Home Depot ganaban 0.58%.

Lee también: Ventas débiles de Home Depot van más allá de un reporte trimestral fallido

Home Depot enfrenta ventas desafiantes

Richard McPhail, director financiero de la compañía, dijo a los inversionistas a principios de este año que 2023 marcaría un año de moderación, ya que los clientes regresaría a los patrones atípicos anteriores a la pandemia.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Además, la empresa se enfrenta a un debilitamiento del mercado inmobiliario, la inflación y el cambio de los consumidores a gastar más en servicios en lugar de bienes.

Sin embargo, McPhail mencionó que los clientes típicos de la compañía están en buena forma financiera, gracias a las fuertes ganancias en el valor de la vivienda durante la pandemia.

Por otro lado, la empresa señaló que las transacciones totales de los clientes tuvieron un descenso de un 2% en comparación con el mismo periodo del año pasado, pero el ticket promedio se mantuvo estable en 90.07 dólares.

En un comunicado, Home Depot informó que la junta directiva de la compañía aprobó 15,000 millones de dólares en recompras de acciones que entrarán en vigor este martes.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de CNBC

La publicación Home Depot supera las expectativas trimestrales de ganancias, pero sus ventas caen apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.