Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

¡INCREÍBLE! Estas 5 'Magníficas' han ganado en 2024 más que el PIB de México

Publicado 09.02.2024, 02:06 p.m
Actualizado 09.02.2024, 02:06 p.m
© Investing.com

Investing.com - Para cinco de las siete empresas de mayor capitalización en Wall Street, grupo conocido como las “7 Magníficas”, la presentación de los reportes financieros del cuarto trimestre del 2023 ha sido todo un júbilo para los inversionistas.

Los buenos resultados y las perspectivas positivas para este año, aunado a un sentimiento más optimista de los mercados que anticipan la cercanía de los recortes a las tasas de interés, han llevado a que, conjuntamente, Amazon (NASDAQ:AMZN), Alphabet (NASDAQ:GOOGL) (matriz de Google), Meta (matriz de Facebook (NASDAQ:META)), Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Nvidia (NASDAQ:NVDA) hayan incrementado su valor de capitalización en más de 1.5 billones de dólares en lo que va del 2024.

Para poner en perspectiva, esta cifra supera incluso al Producto Interno Bruto (PIB) de México, que en el 2022 ascendió a 1.46 billones de dólares, de acuerdo con datos del Banco Mundial.

Dentro de este grupo de “Magníficas” sobresale Nvidia, que en lo que va del año ha subido alrededor de un 45% pues sus títulos pasaron de 495.22 dólares en el cierre del 2023 a 719.24 dólares en la sesión del 9 de febrero.

De acuerdo con las observaciones ofrecidas por ProTips de InvestingPro, obtenidas a partir de un algoritmo exclusivo que sintetiza cientos de métricas complejas, Nvidia presenta una serie de perspectivas favorables a futuro, destacando una puntuación Piotroski perfecta de 9 (esta evalúa la solidez financiera de una empresa).

Además señala perspectivas favorables para la empresa productora de microprocesadores, incluyendo una perspectiva de aumento de ingresos netos y ventas para este año, así como una relación precio/beneficio (PER) baja en comparación con el crecimiento de sus beneficios a corto plazo, lo que sugiere una oportunidad de compra potencialmente rentable; sin embargo, advierte que las acciones actualmente podrían estar en territorio de sobrecompra y se negocian a un múltiplo elevado de beneficios.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Otra de las empresas destacables es Meta Platforms, que en lo que va del 2024 ha repuntado cerca de un 33% al pasar el precio de la acción, de los 353.96 dólares a los 469.42 dólares este viernes.

Los Protips para Meta señalan también aspectos positivos en su salud financiera, incluyendo el hecho de que tiene más efectivo que deuda en su balance, lo que le da oportunidad de invertir en su crecimiento; y que los flujos de caja pueden cubrir los pagos de intereses. Cabe señalar además que en su reporte financiero, la compañía anunció el primer pago de dividendos en su historia.

Entre los aspectos menos favorables que resalta ProTips se advierte que las acciones también podrían estar en territorio de sobrecompra, así como una negociación a un múltiplo elevado de beneficios.

También vale la pena mencionar a Microsoft, que en este año ha ganado casi un 12% al pasar de 376.04 dólares a los 419.81 dólares, y se ha convertido en la empresa con mayor valor de capitalización al sobrepasar los 3.1 billones de dólares, superando a Apple (NASDAQ:AAPL), cuyo valor ha caído a los 2.9 billones.

ProTips destaca varios aspectos favorables para Microsoft, incluyendo el aumento de su dividendo durante 18 años consecutivos, la revisión al alza de sus beneficios para el próximo trimestre y una baja volatilidad en el precio de sus acciones.

Pero las métricas analizadas por ProTips sugieren que actualmente las acciones se encuentran negociando a un múltiplo elevado de beneficios, lo que podría indicar una posible sobrevaloración, así como un precio de las acciones elevado en comparación con el crecimiento de sus beneficios a corto plazo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Si quieres conocer los ProTips para todas las acciones mencionadas en este artículo, así como de 120,000 valores más, suscríbete ahora a InvestingPro haciendo clic aquí.

POR TIEMPO LIMITADO: Aplica el código TITANESPRO1 y consigue un 10% de descuento ADICIONAL en tu suscripción anual o bianual de Pro o Pro+. ¡Suscríbete ya!

Las Magníficas perdedoras

Para dos de las 7 Magníficas, no todo ha sido miel sobre hojuelas este 2024.

De este grupo, la reina de las pérdidas es Tesla (NASDAQ:TSLA), ya que sus acciones se han desplomado un 22% al pasar de 248.48 a 192.98 dólares, reflejando una pérdida en valor de capitalización de 176,755 millones de dólares.

Los ProTips dan señales poco alentadoras sobre el estado de las acciones de la empresa que dirige Elon Musk, entre las que destaca el hecho de que más de una decena de analistas han revisado a la baja sus proyecciones de beneficios para el próximo trimestre, el registro de márgenes de beneficio bruto débiles y un mal comportamiento de las acciones en el último mes.

Además identifica que sus acciones muestran una negociación a un múltiplo elevado de beneficios, así como una negociación con una elevada relación entre el precio y el crecimiento de los beneficios (PEG), lo que sugiere una sobrevaloración. ProTips advierte además que las acciones han tenido un comportamiento volátil.

Finalmente está Apple que, como ya mencionamos anteriormente, perdió la corona a inicios de año como la empresa de mayor valor frente a Microsoft pues sus títulos pasaron de 192.53 dólares en el cierre del 2023 a 189.26 dólares en la jornada de este viernes y con ello, acumula una pérdida de aproximadamente unos 50,500 millones de dólares.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

------

Descubre el futuro de las inversiones con InvestingPro: Aplica el código TITANESPRO1 y consigue un 10% de descuento ADICIONAL en tu suscripción anual o bianual de Pro o Pro+. ¡Haz clic aquí ya! Queda poco tiempo

¿Qué obtendrás con tu suscripción? Checa esto:

  • ProPicks: estrategia de acciones seleccionadas por la IA que han demostrado rendimientos superiores al mercado.

  • ProTips: información clara y simplificada sobre más de 120,000 acciones. ¡Tu salvavidas en un mar de datos financieros complejos!

  • Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.

  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.

  • Y muchos otros servicios, más los que lanzaremos próximamente.

Da el primer paso hacia un futuro financiero más brillante AQUÍ! Copia y pega el cupón TITANESPRO1 antes de realizar tu pago para obtener tu descuento exclusivo

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.