Último minuto
Investing Pro 0
🚨 Nuestros datos Pro revelan el verdadero ganador de la temporada de resultados Datos de acceso

Inseguridad cuesta a las empresas 120,000 mdp; las MiPymes son las más afectadas

Bolsa 17.11.2022 13:40
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
Inseguridad cuesta a las empresas 120,000 mdp; las MiPymes son las más afectadas
 
FEMSA...
-2.28%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

La inseguridad y otros delitos dentro de las empresas representan aproximadamente pérdidas por 120,000 millones de pesos, lo que equivale al 0.67% del Producto Interno Bruto (PIB), reveló la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE), siendo las Micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) las principales afectadas.

De acuerdo con el sondeo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), del 24.6% de las unidades económicas que fueron víctimas de algún delito en el país durante 2021, 46.9% fueron empresas medianas; 38.2% pequeñas y 23.7% micro.

Pese al alto índice delincuencial, 9 de cada 10 delitos no fueron reportados debido a que los emprendedores tienen miedo a la extorsión y a la pérdida de tiempo, trámites largos y difíciles, desconfianza o mala experiencia con la autoridad.

El Informe Radiografía del Emprendimiento en México 2021, realizado por la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), mostró que entre las principales dificultades para emprender en México destacan la corrupción, 24%, y el robo, 17%.

Ninguno de estos dos rubros figuraba hace un par de años en el informe realizado por la organización encabezada por Juana Ramírez.

Leer más: MiPymes, sin recibir beneficios de plan contra la inflación de AMLO

Cuidado con las contrataciones en las MiPymes

Por su parte, el director de MIDOT México, Fernando Calderón, destacó que realizar un correcto reclutamiento de personal abona a evitar que las MPymes sean víctimas de algún tipo de incidente que afecte la rentabilidad del negocio.

Sin embargo, aseguró que dicha tarea se complica en este sector empresarial debido a que los equipos suelen ser reducidos y por tanto una sola persona se encarga de llevar a cabo el proceso de contratación.

Sin duda, una adecuada contratación genera en las MiPymes un impacto positivo a corto y largo plazo, evitando la fuga de ingresos o activos y previendo escenarios como un posible robo laboral, fraude y que esto ponga en riesgo su supervivencia, por ello, la aplicación de una prueba a tiempo puede prevenir la bancarrota del negocio

indicó el directivo.

En línea con lo dicho por Calderón, el 14% de los emprendedores está trabajando por mejorar su proceso de reclutamiento, selección y gestión de talento, según cifras de la ASEM.

El dirigente de la empresa recomendó a los propietarios de las MiPymes contar con un proceso de contratación que les permita saber que su personal es confiable.

Además de realizar actividades como pláticas enfocadas en temas de seguridad y asignar un presupuesto para incrementar las medidas en el rubro, en este sentido existen herramientas tecnológicas que pueden ayudar a los reclutadores mediante una serie de evaluaciones que permitirán conocer de mejor manera a los candidatos.

Leer más: Femsa (BMV:FEMSAUBD) va por soluciones para MiPymes, anuncia adquisición de NetPay

La publicación Inseguridad cuesta a las empresas 120,000 mdp; las MiPymes son las más afectadas apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Inseguridad cuesta a las empresas 120,000 mdp; las MiPymes son las más afectadas
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email