Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

La jugada de Buffett: Redobla su apuesta energética con acciones en máximos

Bolsa 05.04.2022 04:30
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters.

Por Laura Sánchez 

Investing.com - Durante décadas, Warren Buffett ha mantenido un enfoque bastante conservador de la inversión, favoreciendo las acciones minoristas y bancarias, al tiempo que ha dado un amplio margen a sectores más volátiles como la tecnología y la energía. 

En 2002, apostó por PetroChina (NYSE:PTR) y en 2011 por Apple (NASDAQ:AAPL). Por la primera, obtuvo un beneficio de 3.500 millones de euros; por la segunda, 158.000 millones (ahora representa un 47% de la cartera de acciones de 330.000 millones de Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa)). 

Las compras de acciones energéticas de Buffett, como Suncor Energy (NYSE:SU), Dominion Energy (NYSE:D) o Chevron (NYSE:CVX) se han realizado a precios de ganga, recoge Yahoo Finance.

En los últimos años, Buffett ha duplicado sus inversiones en energía mientras recortaba sus participaciones en tecnología y banca a pesar de que las acciones de petróleo y gas tienen valoraciones altas durante varios años, mientras que las acciones tecnológicas son normalmente más baratas.

Buffett ha comprado nuevas acciones de Occidental Petroleum Corporation (NYSE:OXY) y Chevron a pesar de que ambas cotizan actualmente en máximos de varios años.

Según la última presentación de Berkshire, la empresa compró 118,3 millones de acciones de Occidental Petroleum en múltiples transacciones del 12 al 16 de marzo, elevando su participación en la compañía a 136,4 millones de acciones, lo que representa aproximadamente el 14,6% de sus acciones en circulación. 

Berkshire también posee garantías de Occidental Petroleum que otorgan el derecho a adquirir unas 83,9 millones de acciones ordinarias adicionales a alrededor de 59,62 dólares cada una, más otras 100.000 acciones preferentes de la empresa.

Berkshire compró alrededor de 9,4 millones de acciones de Chevron en el cuarto trimestre del pasado año, aumentando su participación a 38 millones de acciones que actualmente tienen un valor de 6.200 millones de dólares.

Occidental Petroleum se ha más que duplicado en los últimos 12 meses, mientras que Chevron ha subido un 55%, y ambas acciones cotizan en máximos de varios años. Pero quizá Buffett cree que todavía tienen mucho potencial, a juzgar por las posiciones abiertas por su conglomerado de inversiones.

Perspectivas

Según los expertos, es casi seguro que el mercado del petróleo se enfrente a grandes déficits que podrían durar años. En su informe del 16 de marzo, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) advirtió sobre un posible impacto en el suministro mundial de petróleo, con alrededor de 3 millones de barriles (b/d) diarios de producción de petróleo ruso que probablemente se cerrará en abril.

El organismo también proyecta un menor crecimiento de la demanda para 2022 en 1,1 millones de b/d a 2,1 millones de b/d, gracias a la reducción del consumo ruso y los precios más altos. Las principales reducciones en el pronóstico de crecimiento de la AIE por país fueron Rusia (430 kb/d), EE.UU. (180 kb/d) y China (70 kb/d).

Además, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estima una reducción en el excedente de suministro de petróleo este primer trimestre que acaba de concluir.

Las acciones de petróleo siguen infravaloradas, y el sector energético todavía está muy por detrás de sus niveles de 2014 desde la última vez que el petróleo superó los 100 dólares por barril, recuerda Yahoo Finance.

La jugada de Buffett: Redobla su apuesta energética con acciones en máximos
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email