NVDA subió un increíble 197% desde que nuestra IA la agregó en noviembre: ¿hora de vender? 🤔Lee más

La NFL, condenada a pagar 4.700 millones de dólares por daños y perjuicios por "Sunday Ticket

EditorBrando Bricchi
Publicado 27.06.2024, 03:50 p.m
© Reuters.
T
-
GOOGL
-

Un jurado federal de California ha condenado a la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) a pagar más de 4.700 millones de dólares por daños y perjuicios a los abonados de su servicio "Sunday Ticket". El jueves, el jurado determinó que la NFL había conspirado con sus equipos miembros para inflar artificialmente el precio del servicio, afectando a millones de abonados residenciales y comerciales.

A la clase residencial se le concedieron 4.600 millones de dólares, mientras que a los abonados comerciales, incluidos bares y restaurantes, se les concedieron 96 millones de dólares, según declaró el abogado de los demandantes. El veredicto, de confirmarse, podría triplicarse en virtud de la legislación antimonopolio de EE.UU., aumentando potencialmente el pago de la NFL a más de 14.000 millones de dólares.

La NFL expresó su decepción con el veredicto, afirmando su intención de impugnar la decisión. La liga describió las demandas colectivas como "infundadas y sin mérito".

El juicio, que comenzó el 5 de junio de 2024, puso fin a un litigio de más de una década sobre las retransmisiones de "Sunday Ticket". Los abonados habían argumentado que los acuerdos de la NFL con los socios emisores permitían a DirecTV, el anterior distribuidor único, cobrar precios más altos. Actualmente, una suscripción residencial a "Sunday Ticket" puede costar hasta 449 dólares a través de YouTube, que es ahora el distribuidor. Ni DirecTV ni Google, la empresa matriz de YouTube, fueron demandados en este caso.

Los abonados acusaron a la NFL de inflar los precios de "Sunday Ticket" para restringir el acceso y salvaguardar los derechos de distribución que pagan CBS y Fox por las retransmisiones locales de los partidos. DirecTV es una filial de AT&T (NYSE:T), mientras que Google depende de Alphabet (NASDAQ:GOOGL).

La NFL, sin embargo, negó cualquier mala conducta, argumentando que "Sunday Ticket" ofrece un producto "premium" que amplía la disponibilidad de los partidos, que también se emiten localmente de forma gratuita.

Los demandantes en el caso eran abonados de DirecTV que compraron "NFL Sunday Ticket" desde junio de 2011 hasta febrero de 2023, lo que engloba al menos a 2,4 millones de clientes residenciales y unos 48.000 establecimientos comerciales. El proceso judicial ha puesto de relieve las complejidades de los derechos de retransmisión deportiva y el equilibrio entre la demanda del mercado y la fijación de precios.

Reuters ha contribuido a este artículo.

Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.