🔥 Selección de acciones premium impulsadas por la IA de InvestingPro. Hasta con un 50% de descuentoQUIERO MI OFERTA

Las acciones de Broadcom se disparan por el aumento de las previsiones de chips de IA

EditorAhmed Abdulazez Abdulkadir
Publicado 13.06.2024, 10:55 a.m
© Reuters.
GOOGL
-
NVDA
-
MRVL
-
AVGO
-
META
-

Broadcom (NASDAQ:AVGO) Inc. experimentó una subida significativa, con sus acciones subiendo más de un 13% el jueves, impulsadas por una previsión anual elevada que pone de relieve la incesante demanda de chips integrales para la tecnología de IA. El anuncio por parte de la empresa de un desdoblamiento de acciones de 10 por 1 avivó aún más el entusiasmo de los inversores.

La empresa, proveedora de semiconductores y soluciones de software de infraestructura, ha visto cómo sus acciones se revalorizaban un 76% en los últimos 12 meses, cerrando a 1495,5 dólares el miércoles. Siguiendo los pasos de Nvidia (NASDAQ:NVDA) Corp, Broadcom está llevando a cabo un desdoblamiento de acciones destinado a hacer más accesibles sus títulos.

El analista Dennis Dick, de Triple D Trading, comentó la estrategia: "Es una forma segura de hacer que sus acciones se disparen", comparando el movimiento de Broadcom con el de Nvidia. Con las ganancias actuales, la capitalización bursátil de Broadcom podría experimentar un aumento de más de 90.000 millones de dólares.

La relación precio/beneficios de Broadcom se sitúa en unas 28 veces los beneficios previstos, frente a las 40 veces de Nvidia y Marvell Technology Group Ltd. (MGT).

El miércoles, Broadcom mejoró su previsión de ingresos por chips relacionados con la IA hasta 11.000 millones de dólares, frente a una estimación anterior de 10.000 millones. La empresa también revisó al alza sus previsiones de ingresos anuales y beneficios básicos.

Broadcom ha anunciado que producirá la próxima generación de chips de IA personalizados para importantes clientes de "hiperescaladores", entre los que se cree que se encuentran la matriz de Google, Alphabet Inc (NASDAQ:GOOGL), y Meta Platforms Inc. En marzo, la empresa anunció la incorporación de un tercer cliente para sus chips de IA personalizados.

Los analistas de Morningstar han expresado una visión positiva sobre el posicionamiento de Broadcom, afirmando: "Seguimos viendo a Broadcom increíblemente bien posicionada para beneficiarse de la creciente inversión en IA generativa a largo plazo."

La división de software de Broadcom también ha experimentado un impulso, ya que la adquisición de VMware Inc. ha aportado 2.700 millones de dólares a sus ingresos del segundo trimestre.

Paul Marino, director de ingresos de GraniteShares, que incluye acciones de Broadcom en sus ETF, comentó sobre el rendimiento de la empresa y el anuncio de división de acciones: "Después de este impresionante informe de ganancias y un anuncio de división de acciones de 10 por 1". Si no tienes Broadcom, tienes un agujero en tu cartera".

Reuters ha contribuido a este artículo.

Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.