Por Blaise Robinson
LONDRES, 11 mar (Reuters) - Las bolsas europeas subían el miércoles por la mañana, rebotando desde la caída de la sesión anterior, con las acciones de Adecco ADEN.VX subiendo un 3,6 por ciento tras unos resultados del cuarto trimestre que superaron las expectativas.
El mayor grupo de recursos humanos del mundo dijo que esperaba la aceleración del crecimiento económico aumente la demanda laboral este año. Sus acciones subían un 2,6 por ciento.
Credit Suisse CSGN.VX subía de nuevo, un 1,6 por ciento. El valor sumó casi un 8 por ciento el martes después de que la entidad suiza dijera que había fichado al jefe de Prudential PRU.L Tidjane Thiam como su nuevo consejero delegado.
En sentido contrario, Deutsche Post DPWGn.DE bajaba un 3,6 por ciento después de ofrecer un objetivo de beneficios menor de lo esperado para 2015 debido a que la reestructuración de una de sus divisiones sigue mermando el negocio.
A las 0908 GMT, el índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de acciones europeas subía un 1,06 por ciento a 1.568,06 puntos, tras haber perdido un 1 por ciento el martes.
Los índices de Estados Unidos cayeron la víspera. El S&P 500 .SPX bajó un 1,7 por ciento y su evolución pasó a negativo en el año, por la preocupación sobre el ritmo del crecimiento económico mientras la Reserva Federal se espera que eleve los tipos de interés para junio.
"La fuerte apreciación del dólar está dañando la economía de Estados Unidos. Los datos de ayer muestran que las ventas mayoristas cayeron y eso pone nerviosos a los inversores", dijo el operador de Mirabaud Securities John Plassard en Ginebra.
La evolución de la renta variable europea ha superado a Wall Street desde el inicio del año. El FTSEurofirst 300 ha subido un 14 por ciento en 2015, apoyado por los fuertes flujos de inversión a medida que el Banco Central Europeo comenzó su programa de compras de bonos dirigido a reanimar el crecimiento económico e impulsar la inflación. (Traducido por Rodrigo de Miguel en la Redacción de Madrid)