Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Liquid Paper: ¿Cómo se inventó el famoso corrector líquido para hojas?

Publicado 02.04.2023, 05:00 a.m
Actualizado 02.04.2023, 05:10 a.m
Liquid Paper: ¿Cómo se inventó el famoso corrector líquido para hojas?

Es muy común cometer errores al escribir a mano. Y, hace unas décadas, el uso de las máquinas de escribir provocaba que fuera bastante difícil resarcir los ‘dedazos’; contrario al fácil uso actual de las computadoras y celulares. En este contexto, una secretaria estadounidense inventó Liquid Paper como una alternativa para corregir rápidamente los errores de escritura con máquina de escribir.

En 1954, Bette Nesmith Graham comenzó a utilizar el corrector para tinta, pero no era como lo conocemos ahora. Según en New York Times, la secretaria inició con una mezcla de pintura blanca, que aplicaba sobre los errores de mecanografía que tenía. Sin saberlo, comenzó con un invento que ha durado casi seis siglos en uso.

Con años de experiencia, Graham pudo profesionalizar su invento. Después de pasar por un nombre menos virtuoso, optó por nombrar a su corrector líquido como Liquid Paper. Con ello fundó una marca que terminaría vendiendo por casi 50 millones de dólares.

Fotografía: Dominio Público

Leer también: Las universidades de los 5 más ricos de México

Así se inventó el corrector Liquid Paper

Bette Nesmith Grahamsecretariacometía errores con frecuenciautilizar pintura blanca para hacer remiendos

El medio explica que Graham tenía experiencia artística en óleo y tejido, por lo que utilizó la manera en que los pintores corrigen sus obras: aplicando más pintura sobre los errores. Con esta inspiración, comenzó a embotellar en envases de barniz de uñas una mezcla de pigmento blanco con otros líquidos. También inició a distribuir su producto entre sus compañeras secretarias.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Para la década de 1950, Bette Nesmith Graham se dio cuenta de que este invento podía darle algunos ingresos adicionales. En esos años, intentó formar la empresa Mistake Out, con la que quería comercializar el corrector que fabricaba en la cocina de su casa, pero no tuvo éxito. Para 1958, pudo finalmente consolidar su compañía con el nombre Liquid Paper Company y dio un salto al vacío, pues fue despedida de su trabajo por ponerle tanta atención a su propia empresa.

Liquid Paper y su antiguo nombre, Mistake Out. Fotografía: Liquid Paper

Leer también: ¿Quién es el dueño de los clubes de precios Costco?

El éxito de la empresa

Liquid Paper comenzó a cobrar popularidad pedidos de empresas IBM (NYSE:IBM) General Electric (NYSE:GE).Dallas

En 1968, diez años después del comienzo de su empresa, abrió una planta automatizada en Texas. Para 1975, ya tenía una capacidad de producción anual de 25 millones de botellas. Incluso, comenzaba a tener competidores como Wite-Out. Sin embargo, en esos momentos también atravesó por algunas dificultades.

En 1975, se divorció de su entonces esposo Robert Graham. Tras ello, comenzó a ser relegada de las decisiones de la empresa, donde él también estaba involucrado. En ese momento, también intentaron cambiar la fórmula para evitar el pago de regalías por su invención, pero Bette logró mantenerse con el control de Liquid Paper.

Bette Nesmith Graham, la inventora de Liquid Paper. Fotografía: National Women’s History Museum

Leer también: Estas son 4 startups que han salido de México en los últimos años

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La venta millonaria a Gillette

Liquid Paper era una importante empresaGillette le pagó 47.5 millones de dólaresmantener el pago de regalías

Unos meses después de la venta, Bette Nesmith Graham falleció. Al momento de su muerte, además de su fortuna, dejó operando dos fundaciones que atendían varias causas benéficas. Todo su legado fue operado por su hijo, quien también se hizo cargo de las fundaciones y, a través de ellas, apoyó a más mujeres emprendedoras.

Con información de The New York Times.

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.

La publicación Liquid Paper: ¿Cómo se inventó el famoso corrector líquido para hojas? apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.