Consiga un 40% de descuento
💰 Obtén información VIP de carteras de supermillonarios inversionistas con nuestro 13FCopia carteras

MAN recortaría hasta 2.000 empleos en sector de camiones por reorganización

Publicado 17.06.2015, 11:55 a.m
© Reuters.  MAN recortaría hasta 2.000 empleos en sector de camiones por reorganización
VOWG
-
MANG
-
VOWG_p
-

Por Irene Preisinger y Andreas Cremer y Alexandra Schwarz-Goerlich

MÚNICH/BELRÍN/VIENA, 17 jun (Reuters) - La empresa alemana MAN recortaría hasta 2.000 puestos de trabajo en su división principal de camiones en momentos en que la compañía propiedad de Volkswagen (XETRA:VOWG) reduce las operaciones bajo una amplia reorganización de producción, dijeron fuentes.

Empleados de gerencia y laborales en MAN MANG.DE han estado en negociaciones durante meses sobre cómo reorganizar la producción de camiones para lograr los ahorros planeados de más de 600 millones de euros (676 millones de dólares) para el 2017 debido a que la compañía matriz VW VOWG_p.DE intenta convertirse en una fuerza global en camiones.

La nueva estrategia planea abandonar la producción de camiones en la planta que posee Man en Salzgitter, en el norte alemán, y convertir el lugar en una fábrica de componentes.

El ensamblado de camiones pesados estaría concentrado en la principal fábrica de la empresa en Múnich, y los vehículos de mediano y pequeño tamaño se construirían en Styria, Austria, dijeron las fuentes.

La reorganización también supone grandes inversiones para las instalaciones de camiones de MAN, dijeron las fuentes, sin dar más detalles.

MAN tiene 15.000 trabajadores en Alemania, casi la mitad de su fuerza laboral global de 34.000 empleados.

Las negociaciones entre las partes están en marcha y los resultaron serán divulgados probablemente la próxima semana, dijo una de las fuentes.

MAN y VW declinaron realizar comentarios.

(1 dólar = 0,8876 euros) (Editado en español por Patricia Avila)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.