Los estrategas de Goldman Sachs prevén unas perspectivas favorables para la rentabilidad sobre recursos propios (ROE, por sus siglas en inglés) del S&P 500 en 2024, impulsada por posibles mejoras de los márgenes de beneficio.
El equipo prevé una ligera expansión del ROE, atribuida principalmente a mejoras en los márgenes EBIT (beneficios antes de intereses e impuestos).
El inicio de la flexibilización de la Reserva Federal se identifica como un factor significativo que mitiga los riesgos asociados al aumento de los costes de endeudamiento. Los estrategas destacan este hecho como catalizador de un cambio en las preferencias de los inversionistas.
Esperan que los inversionistas se alejen de los valores que actualmente presentan una alta rentabilidad en favor de opciones más seguras, en favor de aquellos con potencial para una mayor rentabilidad en el futuro.
"Esperamos que los inversionistas roten desde los valores que ofrecen la seguridad de una alta rentabilidad en la actualidad hacia aquellos que ofrecen el potencial de una mayor rentabilidad en el futuro", señalan los estrategas en una nota.
Es probable que este cambio se vea influido por la previsión de una mejora de los márgenes de beneficio y una reducción de los vientos en contra derivados de los impuestos y los costos de endeudamiento.
Basándose en las tendencias históricas, los estrategas sugieren que los valores con márgenes más débiles podrían obtener mejores resultados en el año en curso, en consonancia con los cambios previstos en la confianza de los inversionistas y la dinámica del mercado.
¡¡ÚLTIMOS DÍAS!!
InvestingPro CON REBAJA DE HASTA 50%. ¿Quieres más? Te otorgamos un DESCUENTO ADICIONAL en plan 1 año con el código 2024soypro1, o en tu suscripción de 2 años con el cupón 2024soypro2. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!