Por Scott Kanowsky
Investing.com -- La empresa matriz de Facebook Meta Platforms, Inc. (NASDAQ:META) va a realizar evaluaciones de rendimiento inferiores a lo esperado a alrededor del 10% de su personal, en una posible señal de que se está preparando para una nueva ronda de despidos, informó el viernes el Wall Street Journal.
El gigante de las redes sociales dará su segunda calificación de rendimiento más baja a miles de trabajadores, dijo el periódico, citando a personas familiarizadas con el asunto. La empresa espera que la medida convenza a muchos de estos empleados para que se marchen en las próximas semanas, y es posible que se produzcan más recortes de empleo si no se marchan los suficientes. El año pasado fueron despedidos 11,000 empleados, es decir, el 13% de su plantilla.
Según el informe, Meta también redujo drásticamente una de las principales métricas utilizadas para evaluar las primas de sus empleados. El rendimiento global del grupo, que forma parte de la bonificación, se pagará al 85% de su objetivo, según el WSJ. Marca la primera vez que la cifra cae por debajo del 100% desde 2018.
A principios de este mes, el Financial Times dijo que Meta estaba retrasando su cronograma para aprobar los presupuestos de múltiples equipos, ya que busca reducir la plantilla. El presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, ha subrayado que busca recortar gastos en su intento de convertir 2023 en un "año de eficiencia".
En los últimos resultados de Meta, Zuckerberg explicó cómo pretende controlar los costos y anunció una nueva recompra de acciones por valor de 40,000 millones de dólares. Las acciones se dispararon un 18% tras los resultados, lo que se traduce en 88,000 millones de dólares adicionales de valor de mercado para una acción que había estado sometida a una fuerte presión a lo largo de 2022.
Las acciones bajaron ligeramente en las primeras operaciones estadounidenses del viernes.