Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Metaverso: 3 acciones que pueden explotar en su desarrollo y expansión 

Publicado 06.01.2022, 01:14 p.m
Actualizado 06.01.2022, 01:21 p.m
© Reuters.

Por Carjuan Cruz 

Investing.com - El desarrollo más acelerado del Metaverso comenzó y abre las puertas a distintas empresas que podrán aprovechar el auge de esta nueva e inminente expansión del internet, la realidad virtual y aumentada, las redes sociales, y los juegos en línea, en resumen, la interconexión virtual en pleno. 

Una base de datos de TipRanks, una empresa de clasificación de analistas financieros, determinó tres acciones que estarán directamente relacionadas con la expansión del Metaverso, según citó un reporte de YahooFinance.  

Matterport Inc (NASDAQ:MTTR)

Se trata de una empresa con una plataforma de computación espacial de capturas de espacios en 3D de alta calidad. 

El software de la compañía puede crear un lado digital en cualquier espacio. Tiene más de 6.2 millones de espacios digitales registrados, en unos 170 países. 

La empresa genera aproximadamente $111 millones en ingresos, y tiene una capitalización de mercado actual de $4,420 millones.

Daniel Ives, director de Wedbush Securities, coloca la acción a un precio objetivo de $38, lo que duplica el precio actual. 

NVIDIA Corporation (NASDAQ:NVDA)

El Metaverso necesitará computadoras repotenciadas, y Nvidia es un participante significativo en el mercado de chips de memoria y procesadores gráficos. 

Fue la octava más grande en ventas en 2020 entre todas las compañías de semiconductores, cuando registró $16,680 millones en ventas totales. Y en los primeros tres trimestres de 2021, las ventas de la compañía totalizaron $19,27 mil millones. 

Pero además Nvidia desarrolla el 'Omniverso', una herramienta de creación de mundos digitales de código abierto basada en la tecnología abierta. Y esto será clave para que la empresa salte en el desarrollo del Metaverso, según el analista de Wells Fargo (NYSE:WFC), Aaron Rakers. 

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

“Estimamos que el Metaverso podría equivaler a una oportunidad de mercado incremental de $10 mil millones para NVIDIA durante los próximos 5 años”, dijo Rakers.

Unity Software Inc (NYSE:U

Otra de las empresas que aprovechará el auge del Metaverso es Unity Software. Tiene aplicaciones de construcción de juegos, creación de plataformas de software para creadores de juegos, y permite construir espacios de juego en tiempo real y en 3D.

En el tercer trimestre de 2021 obtuvo ingresos de $286,3 millones, un 43% de crecimiento en un año. .

 

Últimos comentarios

Unity tengo duda voy a estudiarla más por que en 4 meses va a la mitad de su valor. será cosa de estudiar el por qué subió en noviembre y meramente esta regresando a su normalidad
Ese comportamiento es normal por factores externos que nadie controlamos, como (y solo es un ejemplo, no es un hecho) el hecho de que Bill gates dijera que Unity esta sobrevaluada. Ese comentario "a secas" en ese momento provoca venta masiva de acciones de esa empresa... hasta que alguien importante diga algo que provoque su recompra, y por ende, el aumento de su valor. Repito, solo fue un ejemplo, pudo haber sido otra cosa, y le seguirá sucediendo por todo el tiempo que la empresa viva. Pero si ves que tiene potencial, y no la sueltas, con el tiempo podrías tener una jugosa rentabilidad. Saludos
Unity me gusta mucho, tiene un gran potencial como software de desarrollo no solo para videojuegos, sino que también realidad virtual, 3D, e inteligencia artificial, elementos que serán no solo utilizados, sino demandados para crear ambientes en el metaverso. A pesar de estar sobrevaluada, si ves los reportes trimestrales, las cifras muestran que sigue estando en números negativos, pero está dismininuyendo lo que tal vez indique que Unity esté teniendo buenas ganancias por su software y servicios. Por otro lado tienes que al ser una empresa de estilo Growth, es muy volátil y en estos días todas esas empresas están siendo castigadas por el tema de las tasas de interés (lo puedes ver con la mala racha que está teniendo el fondo de ARK Invest de Cathie Wood). Así que Unity es una empresa muy jóven pero que si todo el tema del metaverso sale muy bien (que no dudo que sea un éxito), podría llegar a ser una empresa clave para el futuro y el mundo que nos aguarda.
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.