😎 Rebajas de verano - Hasta un 50% de descuento en las selecciones de acciones de la IA de InvestingProQUIERO MI OFERTA

Mexicano Accendo Banco espera concretar compra de activos Deutsche Bank en junio

Publicado 23.05.2018, 02:09 p.m
© Reuters.  Mexicano Accendo Banco espera concretar compra de activos Deutsche Bank en junio
NWG
-
DBKGn
-
RBS_pl
-

Por Noe Torres

CIUDAD DE MÉXICO, 23 mayo (Reuters) - El pequeño banco mexicano Accendo Banco, antes InvestaBank, espera concretar la adquisición de los activos de Deutsche Bank (DE:DBKGn) en México en junio, dijo el miércoles su director general, Gustavo Vergara.

La transacción, anunciada a fines del 2016, se encuentra en el limbo desde que se conoció que uno de los principales accionistas de InvestaBank había sido arrestado en Estados Unidos acusado de fraude y lavado de dinero. que sea a más tardar durante el mes de junio que concluya ese proceso de adquisición de Deutsche Bank", comentó Vergara, quien tomó las riendas del banco a mediados de 2017.

InvestaBank, una institución enfocada en el financiamiento de empresas medianas que estuvo batallando el año pasado con sanciones del regulador bancario de México por algunos incumplimientos menores, cambió a mediados de mayo su denominación por Accendo Banco. entidad recientemente elevó su capital en unos 378 millones de pesos (19.12 millones de dólares) a 1,112 millones de pesos tras la incorporación de un grupo de nuevos socios, allanando el camino para la compra de los activos del gigante europeo, un importante jugador en el negocio fiduciario local.

InvestaBank fue creado en 2014 cuando el grupo Investa adquirió las operaciones locales del británico Royal Bank of Scotland (LON:RBS (NYSE:RBS_pl)). El banco poseía hasta marzo un 0.03 por ciento de la cartera total del sistema financiero mexicano, de acuerdo con cifras del regulador.

(1 dólar = 19.77 pesos mexicanos) (Reporte de Noé Torres)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.