Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientos
Buscar valores ahora

Microsoft cierra adquisición de Activision Blizzard por 69,000 mdd

Publicado 13.10.2023, 04:05 p.m
Actualizado 13.10.2023, 04:10 p.m
© Reuters.  Microsoft cierra adquisición de Activision Blizzard por 69,000 mdd

Después de 20 meses de acordar la mayor compra de Microsoft (NASDAQ:MSFT) en sus 48 años de historia, por fin cerró la transacción de editor de videojuegos Activision Blizzard (NASDAQ:ATVI) por 69,000 millones de dólares, informó la compañía.

El acuerdo se produce después de que la compañía resolviera las preocupaciones sobre la competencia de los reguladores del Reino Unidos y Europa y obtuviera un fallo a favor de un juez de distrito en Estado Unidos.

La autoridad de mercados y competencia del Reino Unido dio su visto bueno y despejó el camino para el cierre de la fusión.

El acuerdo, originalmente anunciado en enero de 2022, da a Microsoft una importante cartera de franquicias de videojuego, incluidas Call of Duty, Crash Bandicoot, Diablo, Overwatch, StarCraft, Tony Hawk Pro Skater y Warcraft.

El desarrollador de juegos generó 7,500 millones de dólares en ingresos en su último año fiscal, lo que equivale a una fracción de los 212,000 millones de dólares que obtuvo Microsoft en ventas.

Por su parte, el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, que está al frente de la compañía desde 2014, pretende diversificar el negocio de la empresa más allá de sus áreas principales, como los sistemas operativos y el software de productividad.

Foto: Reuters Te puede interesar: Activision acuerda darle tres meses más a Microsoft para concretar su fusión

Concesiones de Microsoft

La empresa acordó brindar a los consumidores del Espacio Económico Europeo licencias gratuitas para transmitir sus juegos de Activision Blizzard
Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La compañía también firmó acuerdos con sus rivales Nintendo y Sony (TYO:6758), prometiendo acceso a los juegos de Call of Duty durante 10 años y formalizó convenios similares son proveedores de juegos en la nube incluidos Boosteroid, Nvidia (NASDAQ:NVDA), Nware y Ubitus.

En julio, la Comisión Federal de Comercio (FTC) solicitó a un tribunal de distrito federal de San Francisco una orden judicial preliminar para impedir que Microsoft y Activision cierren su acuerdo antes de recibir la aprobación total; sin embargo, cinco días después un juez falló a favor de la empresa.

Satisfacer a los funcionarios del Reino Unidos fue más complicado, pero la FTC sigue creyendo que todavía tiene preocupaciones.

El nuevo acuerdo de Microsoft y Activision con Ubisoft presenta una faceta completamente nueva de la fusión que afectará a los consumidores estadounidenses, que la FTC evaluará como parte de su procedimiento administrativo en curso. La FTC sigue creyendo que este acuerdo es una amenaza a la competencia

dijo Victoria Graham, portavoz de la FTC.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de CNBC

La publicación Microsoft cierra adquisición de Activision Blizzard por 69,000 mdd apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.