Por Sam Boughedda
Investing.com - Las acciones de MP Materials Corp se han fortalecido un 10% este jueves tras conocerse que construirá su primera planta de fabricación de metales, aleaciones e imanes de tierras raras en Fort Worth, Texas. Además, y podría decirse que es más importante, la empresa anunció que ha firmado un acuerdo a largo plazo con General Motors Company (NYSE:GM) para suministrar materiales de tierras raras, aleaciones e imanes acabados.
Se utilizarán para los motores eléctricos de más de una docena de modelos que utilizan la plataforma Ultium de GM, con un aumento de la producción que comenzará en 2023.
Las instalaciones tendrán 200,000 pies cuadrados y también servirán de sede comercial y de ingeniería para la división de magnetismo de la empresa, MP Magnetics, que está en expansión.
El acuerdo será muy bien acogido por el gobierno de Biden, ya que Estados Unidos necesita aumentar su producción de tierras raras para cumplir sus objetivos en materia de vehículos eléctricos.
La planta inicial podrá producir unas 1,000 toneladas de imanes de neodimio acabados al año, con un potencial para alimentar unos 500,000 motores de vehículos eléctricos al año. Además, también servirán para otros mercados, como el de las energías limpias, la electrónica y las tecnologías de defensa.
"MP Materials ha creado un excepcional equipo de magnetismo e importantes relaciones comerciales que acelerarán nuestra misión de restablecer toda la cadena de suministro de tierras raras en los Estados Unidos", dijo el presidente y director general de MP Materials, James Litinsky.