Nestlé sufre protesta Greenpeace en oficinas Ciudad de México

Publicado 22.04.2019, 02:11 p.m
Nestlé sufre protesta Greenpeace en oficinas Ciudad de México
KO
-
PEP
-

por Patricia Guerrero Medina

Infosel, abril. 22.- Las oficinas corporativas de Nestlé México, filial en el país de la compañía productora de alimentos suiza Nestlé, fueron escenario de una protesta por parte de la agrupación ambientalista Greenpeace, que exigió a la compañía frenar la producción de plásticos de un solo uso para sus productos.

A las oficinas de la compañía, ubicadas avenida Miguel de Cervantes Saavedra #301, en la colonia Granada, en la zona conocida como Nuevo Polanco, acudió un grupo de voluntarios de la organización ambientalista con una representación de logo de la compañía --un nido con un ave alimentando a su crías-- de 3.5 metros de altura hecho de plástico de sus productos, acompañado de la leyenda "Nestlé basta de producir plásticos de un solo uso".

"Las grandes marcas no solo carecen de planes reales para reducir su producción plástica, sino que además sacan provecho del vacío legal que no las obliga a ello", dijo Greenpeace México en un comunicado posterior a la protesta. "Son tan responsables los grandes corporativos de la contaminación plástica como las leyes que les permiten actuar impunemente".

La protesta también parece señalar que, para Greenpeace, las acciones anunciadas por la compañía suiza para reducir el uso de plástico en sus procesos son insuficientes, entre las que se incluyen el compromiso de reciclar o reutilizar 100% de sus empaques para 2025, iniciando con la sustitución de popotes de plástico y el uso de empaques con un mejor nivel de reciclaje.

Para la organización, que llevó a cabo esta misma protesta en otras 10 ciudades incluida de la sede central en Vevey, Suiza, Nestlé es uno de los tres mayores productores de plástico de un solo uso, junto con The Coca-Cola Company (NYSE:KO) y Pepsico (NASDAQ:PEP).

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.