Consiga un 40% de descuento

NIO, rival de Tesla, planta cara al coronavirus con nueva financiación

Publicado 26.02.2020, 08:57 a.m
© Reuters.  NIO, rival de Tesla, planta cara al coronavirus con nueva financiación

Por Sara Busquets

Investing.com - NIO (NYSE:NIO) acumula en el último mes una revalorización del 15%, aunque la mayor revalorización de los últimos días la lleva experimentando esta semana y, más en concreto, ayer, cuando la compañía cerró con una subida del 13,40% pero llegó a impulsarse hasta un 30% en preapertura, animada tras confirmar que se encontraba en conversaciones para poner en marcha nuevas fábricas y obtener financiación.

Al dar más detalles al respecto, el fabricante de coches de origen chino, y uno de los principales rivales de Tesla (NASDAQ:TSLA) en la fabricación de coches eléctricos, aseguró que estaba negociando con el gobierno de Heifei, hub para el sector del automóvil. Porque es allí precisamente donde NIO podría construir una nueva sede en China, además de centros para la investigación y el desarrollo, además de instalaciones para la fabricación de nuevos vehículos. Además, estaría hablando de una ronda de financiación por valor de 1.400 millones de dólares, una inyección que le vendría de perlas al grupo, muy necesitado de liquidez.

La noticia permite al valor anotarse otro repunte hoy superior al 5%, pues además podría contribuir a mejorar la confianza empresarial china, muy mermada tras el efecto del coronavirus, en un momento en el que las compañías intentan volver a la normalidad en el país tras los cierres tras el Año Nuevo Lunar. De hecho, Tesla, que empezó las entregas de su modelo 3 en enero en China, reabrió su fábrica de Shanghai el pasado día 10.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La compañía ha precisado que dará más detalles en cuanto las negociaciones estén cerradas.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.