📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Nuevo México acoge un nuevo Foro España-EE.UU. enfocado en IA, ciberseguridad y clima

Publicado 31.05.2024, 01:23 p.m
© Reuters.  Nuevo México acoge un nuevo Foro España-EE.UU. enfocado en IA, ciberseguridad y clima
MSFT
-
ANA
-
REP
-
NFLX
-

San Antonio (EE.UU.), 31 may (EFE).- El Foro España-Estados Unidos celebra desde este viernes una nueva edición en Santa Fe (Nuevo México) enfocado en tratar temas como el uso responsable de la Inteligencia Artificial (IA), la ciberseguridad y otros de interés mutuo como el cambio climático o la sequía.

La XXVII edición de este foro se celebrará desde este viernes hasta mañana, 1 de junio, en Santa Fe y contará con la participación de la gobernadora del estado de Nuevo México, Michelle Luján Grisham, así como las embajadoras de sendos países: Ángeles Moreno (España en EE.UU.) y Julissa Reynoso (EE.UU. en España).

El ministro español para la Transformación Digital y de Función Pública, José Luis Escrivá, también asistirá después de haber mantenido esta semana reuniones en California con empresas tecnológicas.

El encuentro es una oportunidad para que altos funcionarios y representantes de grandes empresas en ambos países aborden "los desafíos y oportunidades que presentan tres cuestiones claves en el contexto internacional actual: el avance de la inteligencia artificial, el impacto de la ciberdelincuencia y el cambio climático y los efectos de la sequía".

Otros temas a tratar en estas jornadas serán la transición energética, el intercambio cultural entre los dos países a través del cine y la televisión y temas de la agenda bilateral pública y privada.

El foro, que se celebró por última vez en Bilbao en 2022, está organizado por la Fundación Consejo España-EE.UU., presidida por el consejero delegado de Repsol (BME:REP), Josu Jon Imaz, y de manera honoraria por el senador estadounidense Ben Ray Luján, quienes también participarán en el evento de dos días.

El encuentro, que se ha celebrado desde 1995, contará con representantes de empresas como Pfizer (NYSE:PFE), Microsoft (NASDAQ:MSFT), Acciona (BME:ANA) Energía o Netflix (NASDAQ:NFLX).

También participarán funcionarios como el director de la oficina cibernética de la Casa Blanca, Harry Cocker, o el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Diego Martínez.

Santa Fe acoge por segunda vez este encuentro. La sede tiene una importancia simbólica, ya que era el extremo norte del Camino Real de Tierra Adentro, una vía comercial de 2.500 kilómetros que unía Ciudad de México con Santa Fe, la ciudad capital más antigua de Estados Unidos.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.