Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Nuevo presidente en Banamex: Ignacio Deschamps tomará cargo tras separarse de Citi

Publicado 15.02.2024, 07:58 a.m
Actualizado 15.02.2024, 07:58 a.m
© Reuters.

Investing.com - Este jueves, 15 de febrero, Grupo Financiero Citibanamex informó que su Asamblea de Accionistas eligió a Ignacio Deschamps como miembro de su Consejo de Administración, y también formará parte del Consejo de Administración del Banco Nacional de México. Este nombramiento ocurre en pleno proceso de separación de la filial de banca de consumo y empresarial, de los negocios institucionales de Citi en México.

En un comunicado de prensa, el ente financiero también adelantó que Deschamps asumirá el cargo de presidente de los Consejos de Administración de Grupo Financiero Banamex y Banco Nacional de México, una vez concluida la separación de Citibanamex prevista para la segunda mitad de 2024 y con miras a lanzar una Oferta Pública Inicial en 2025.

"Nacho es un gran líder y banquero y goza de amplia credibilidad. Su nombramiento es un sólido complemento al progreso que hemos logrado a la fecha, y él nos ayudará a cumplir con los compromisos que hemos asumido con los inversionistas, así como a asegurar una ejecución exitosa de nuestros planes estratégicos", dijo Ernesto Torres Cantú, director de Citi Internacional y actual presidente del Consejo de Grupo Financiero Citibanamex.

Citi informó que Torres Cantú continuará como miembro del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banamex y Banco Nacional de México después de la separación. Enrique Luis Castillo Sánchez Mejorada, actual presidente del Consejo de Administración del Banco Nacional de México, continuará como miembro de dicho Consejo una vez concluida la separación.

A principios de este mes, Citibanamex anunció los respectivos equipos de liderazgo para estos negocios, incluyendo a Manuel Romo como director general de Banamex y Álvaro Jaramillo como director general de Citi México, efectivos a partir del segundo semestre de 2024 cuando se concluya la separación. Adicionalmente, Julio Figueroa, director del Clúster y la Banca de América Latina de Citi, será nombrado presidente del Consejo de Administración de Citi México tras la separación.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

"Es un privilegio formar parte del Consejo de Administración de una institución de tanta historia e importancia para México. Junto con el Consejo de Administración, colaboraré con Manuel Romo y su equipo directivo para hacer realidad la separación y la venta, así como construir una organización aún más dinámica, con un gran legado y un futuro brillante, y alineada con el progreso de México, sus familias, empresas y comunidades", dijo Deschamps, citado en el comunicado de prensa.

Deschamps fue director del Grupo de Banca Internacional y Transformación Digital en Scotiabank hasta abril de 2023, con responsabilidad por los resultados de dicho negocio en América Latina y liderando la transformación digital de todo el banco. Antes de ocupar este cargo, fue director de la Banca Minorista Global de BBVA (BME:BBVA), liderando su estrategia digital a nivel global y a cargo de su negocio en América del Sur. Entre 2006 y 2012 fue presidente del Consejo de Administración y director general de BBVA Bancomer (BBVA México).

Citi anunció en mayo de 2023 que buscaría llevar a cabo una oferta pública inicial (OPI) para vender los negocios de banca de consumo y empresarial de Citibanamex luego de la separación planificada de sus negocios institucionales que seguirán siendo parte de Citi. Citi contempla que la separación de los negocios concluya en la segunda mitad de 2024 y que la OPI se lleve a cabo en 2025.

------

¡Ya no pierdas más tu dinero! Deja de invertir a ciegas y únete a InvestingPro aquí. Ahora te damos un 10% de descuento adicional EN TODOS LOS PLANES (Pro y Pro+ de 1 y 2 años) usando el código MATCHPRO. ¡ÚLTIMAS HORAS DE LA OFERTA! Haz clic aquí

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

¿Qué obtendrás con tu suscripción? Checa esto:

  • ProPicks: estrategia de acciones seleccionadas por la IA que han demostrado rendimientos superiores al mercado.

  • ProTips: información clara y simplificada sobre más de 120,000 acciones. ¡Tu salvavidas en un mar de datos financieros complejos!

  • Buscador de acciones avanzado: Encuentra las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.

  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.

  • Y muchos otros servicios, más los que lanzaremos próximamente.

Haz clic aquí y empieza a invertir como un titán. No olvides ingresar el cupón MATCHPRO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.