Los analistas de Daiwa Capital Markets han revisado al alza las acciones de Nvidia (NASDAQ:NVDA) desde “Neutral” a “Outperform” (Rendimiento mayor al resto del mercado), citando una "mayor convicción de la posición".
El precio objetivo de NVDA se eleva a 475 dólares por acción, frente a los 408 dólares anteriores, lo que refleja el aumento de las estimaciones para el ejercicio fiscal 24/25 por encima de las de Wall Street.
"Tras nuestra reciente gira tecnológica y nuestras comprobaciones, tenemos un mayor nivel de confianza en que la posición dominante de Nvidia en la inteligencia artificial (IA) y la IA Generativa será difícil de replicar a corto plazo por competidores como AMD, Intel y otros. ¿Por qué? La IA se beneficia más de una solución a gran escala", escribieron los analistas en una nota a clientes.
Anteriormente, los analistas estaban preocupados por la debilidad de la nube y la demanda de hardware empresarial en 2023. Reconocen que los analistas de Daiwa estaban "masivamente equivocados" en lo que respecta a la importancia de la IA generativa para el mundo.
"Obviamente nos perdimos el enorme salto de las acciones, pero este es el comienzo de lo que creemos que es una nueva era tecnológica. Todas las empresas querrán no sólo utilizar algo como ChatGPT, basado en datos públicos, sino hacer lo mismo con sus propios datos internos. Las GPU son esenciales para la capacitación, que puede considerarse un mercado 'nuevo'", afirman los analistas.