Por Sam Boughedda
Investing.com -- El precio objetivo de NVIDIA (NASDAQ:NVDA) fue recortado por Oppenheimer (NYSE:OPY) y Wedbush el jueves, antes de la publicación de los resultados de la compañía la próxima semana, el 25 de mayo.
El analista de Oppenheimer, Rick Schafer, recortó el objetivo de precio de su firma para las acciones a 300 dólares desde 350 dólares, manteniendo una calificación de Outperform. En una nota a los clientes, el analista dijo que Nvidia sigue siendo el "principal proveedor de IA (hardware/software) de la industria".
Schafer añadió que la demanda sigue superando a la oferta, pero las limitaciones actuales deberían aliviarse de cara a la segunda mitad del año.
"Nuestra tesis a largo plazo se mantiene intacta, ya que las principales franquicias de juegos y aceleradores de IA de NVDA siguen posicionadas para un crecimiento estructural extraordinario", escribió el analista.
Por su parte, el analista de Wedbush, Matt Bryson, recortó el precio objetivo de la firma para Nvidia a 190 dólares desde 300 dólares, manteniendo una calificación de Neutral en la acción.
Bryson dijo que no está particularmente preocupado por los resultados del primer trimestre de la compañía, ya que espera otro fuerte trimestre de centros de datos. Sin embargo, cree que las dificultades en las ventas pesarán en las perspectivas de julio de la compañía o en los resultados del trimestre de octubre.
Las acciones de Nvidia subieron un 3% el jueves.