Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientos
Buscar valores ahora

PESIMISMO BANCARIO: JPMorgan recalifica 3 bancos regionales

Publicado 05.05.2023, 07:44 a.m
Actualizado 05.05.2023, 07:42 a.m
© Reuters.

Ha sido una semana difícil para los bancos estadounidenses más pequeños. KRE (NYSE:KRE), el ETF que sigue a los bancos regionales, ha caído cerca de un 16% desde el lunes, cuando se reanudaron las operaciones después de que First Republic entrara en suspensión de pagos de la FDIC y fuera vendido a JPMorgan (NYSE:JPM).

PacWest (NASDAQ:PACW) es la que más ha sufrido. Sus acciones cayeron más de un 65% desde el lunes, en medio de informes de que la empresa está considerando alternativas estratégicas. Los rumores avivaron la preocupación de que también pudiera sufrir el mismo destino que First Republic, Silicon Valley Bank y otras quiebras recientes.

Las acciones de Western Alliance (NYSE:WAL) también sufrieron, cayendo un 51%. En un momento dado, sus acciones bajaron casi un 70%. Las acciones se recuperaron después de que la empresa desmintiera las informaciones que apuntaban a una posible venta. Más tarde criticó al Financial Times por publicar el rumor, afirmando que la editorial fue "utilizada como instrumento de los vendedores en corto y como conducto para difundir falsas narrativas sobre un banco financieramente sólido y rentable".

El caos provocó peticiones de una moratoria sobre las ventas en corto de bancos. Hasta ahora, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) no ha tomado tales medidas, pero un informe de Reuters sugiere que las autoridades estadounidenses están evaluando la posibilidad de que la manipulación del mercado esté detrás de los grandes movimientos de los bancos.

Con las preocupaciones sobre el sector bancario tan intensas, algunos en Wall Street piensan que ahora es el momento de tomar el otro lado de la operación.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

¡Puedes obtener 30 días gratis de InvestingPro en este enlace y usando el código “LUISMINEGOCIOS”! ¡PruébaloYA!

¡Obtén 30 días gratis de InvestingPro con el código: LUISMINEGOCIOS!

Esta mañana, los analistas de JPMorgan se han atrevido a subir a “Sobreponderados” a tres bancos regionales: Western Alliance, Comerica (NYSE:CMA) y Zions Bancorp (NASDAQ:ZION).

"...las acciones de los bancos regionales han sido objeto de una intensa presión de venta o venta corta vinculada a un desequilibrio entre (1) los vendedores en corto que se sienten fortalecidos tras la declaración de FRC en suspensión de pagos y (2) muchos fondos de inversión a largo plazo que se replantean su estrategia de asignación de capital a los bancos regionales ante la preocupación por el NIM (margen de interés neto), el crédito y, como novedad en la ecuación, las retiradas masivas de depósitos. En este sentido, creemos que la venta masiva de bancos regionales se ha convertido en un catalizador en sí mismo para causar más miedo y presión vendedora", escribieron los analistas.

Los analistas creen que el sentimiento se ha inclinado demasiado hacia un lado.

"Como resultado de la considerable presión vendedora desde la temporada de resultados del 1T23, nuestra acción media de banco regional cotiza ahora a 6.6 veces el BPA de 2023, 0.9 veces el TBV (valor contable tangible) de 2023 y a un costo implícito de capital del 16%. A pesar de que persisten los vientos en contra del sector, esta valoración nos indica que los inversionistas (así como los vendedores en corto) son predominantemente bajistas. Con un sentimiento muy negativo y una posible revalorización del sector en el horizonte, nos movemos ahora a la mitad del barco y adoptamos una postura sectorial neutral”.

Los analistas de JPMorgan concluyen: "Con un sentimiento tan negativo, en nuestra opinión no hará falta mucho para ver una significativa revalorización favorable a medio plazo de las acciones de los bancos regionales”.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.