Por Senad Karaahmetovic
Los valores chinos que cotizan en EE.UU. cotizan al alza en la preapertura del martes para reflejar las fuertes ganancias registradas en la sesión asiática. El índice Hang Seng Tech se disparó un 7.3% para elevar sus ganancias de tres días a cerca del 20%.
La subida del riesgo se vio impulsada por una relación más cálida entre Estados Unidos y China tras la reunión entre Xi y Biden. Además, los inversionistas esperan que el gobierno chino impulse las medidas de estímulo y relaje las restricciones del COVID para apoyar a la economía en dificultades.
"El gobierno de Xi está claramente pivotando económicamente e intentando abordar los dos mayores lastres (con diferencia) para el crecimiento: el COVID y la propiedad. China procederá con cautela y lentitud, por lo que no se obtendrá una gratificación instantánea (especialmente en lo que respecta al COVID), pero la transición política sigue siendo importante, y sienta las bases para un rendimiento superior en la renta variable de China continental/Hong Kong en los próximos meses", señalan los analistas de Vital Knowledge en una nota.
El Hang Seng Index ganó un 4.1% para ver su cotización a un 25% de los recientes mínimos. Se trata de la cotización más alta del índice Hang Seng desde mediados de septiembre. El SSE Composite El índice, que recoge todos los valores que se negocian en la Bolsa de Shanghai, aumentó un 1.6%.
En cuanto a los valores individuales, Alibaba (NYSE:BABA) cerró más de un 11% al alza en Asia, mientras que sus acciones cotizadas en EE.UU. subieron más de un 10% en la preapertura del martes. Tencent (OTC:TCEHY) cerró un 10.50% al alza, mientras que las acciones de Bilibili (NASDAQ:BILI) cotizan más de un 14% al alza en la preapertura, después de que las acciones que cotizan en Hong Kong cerraran más de un 15% en verde.
Las acciones de Taiwan Semiconductor Manufacturing (NYSE:TSM) suben un 10% en la preapertura tras conocerse que el multimillonario inversionista Warren Buffett añadió una participación de unos 5,000 millones de dólares a sus inversiones en el tercer trimestre.