Consiga un 40% de descuento
💰 Obtén información VIP de carteras de supermillonarios inversionistas con nuestro 13FCopia carteras

¿Por qué van a vender Banamex?

Publicado 31.12.2022, 10:55 a.m
¿Por qué van a vender Banamex?

El pasado 11 de enero de 2022, Banamex fue puesta a la venta por parte de Citigroup (NYSE:C), que desde esa fecha está en busca del mejor postor para tomar las riendas de uno de los mayores bancos de México.

La sorpresa inicial dio paso a la expectativa de quién será el nuevo propietario del longevo banco, que actualmente parece disputarse entre Daniel Becker de Banca Mifel y Germán Larrea de Grupo México.

¿Qué motivó la venta de Banamex?

La banca en México es un gran negocio y más en la parte de consumo, con muy buenos retornos

señaló Citigroup en un comunicado.

Te puede interesar: ¿Cómo empezó Banamex?

El anuncio en México siguió a movimientos similares que llevó el banco estadounidense en otras latitudes, como la venta de franquicias de banca de consumo en Indonesia, Malasia, Tailandia y Vietnam.

El precio de Banamex Estimaciones de grupos financieros destacan que el banco tendría un precio que fluctúa entre los 12,500 y 15,000 millones de dólares.

Dos personajes son los que encabezan la puja por Banamex y quienes ofrecen las mayores garantías para quedarse con la banca de consumo y negocio empresarial de la unidad en México de Citigroup, Germán Larrea, propietario de Grupo México y Daniel Becker de Grupo Mifel.

Sin embargo, también permanece la posibilidad de una Oferta Pública Inicial (OPI) en la mesa para hacerse de este banco en México.

Te puede interesar: Citi espera vender o lanzar OPI de Banamex en 2023

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Para más información, visita nuestro canal de YouTube

La publicación ¿Por qué van a vender Banamex? apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.