Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Quesqui impacta en la producción de Pemex; cae casi 1% en agosto

Publicado 05.10.2022, 05:00 a.m
Actualizado 05.10.2022, 05:10 a.m
Quesqui impacta en la producción de Pemex; cae casi 1% en agosto

Una caída ligera, pero inesperada del campo de gas y condensado Quesqui contribuyó a la contracción en la producción de Petróleos Mexicanos (Pemex) en agosto.

En dicho mes, el campo produjo 131,026 barriles diarios de condensados y 482.9 millones de pies cúbicos diarios de gas natural, lo que significó una caída de 5% y 7.1% respecto a julio, respectivamente.

Esto representó el primer retroceso en la producción de condensados desde octubre de 2021 y para la de gas desde febrero de este año, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Te puede interesar: Quesqui e Ixachi, los campos de gas con gran potencial… pero solo por cinco años

Las cifras de la CNH muestran que Quesqui representó el 59.5% de la producción de hidrocarburos condensados en el octavo mes del año, que fue de 220,284 barriles diarios.

El regulador energético contabiliza la producción del campo ubicado en Tabasco dentro de los condensados, mientras Pemex las integra al cálculo total de producción de crudo.

En su reporte mensual, Pemex indicó que su producción de petróleo con socios fue de 1 millón 691,000 barriles diarios, una caída de 0.95% mensual.

Campo prioritario Quesqui fue designado al principio de la actual administración como uno de los campos prioritarios y su producción ha ido en aumento.

Por ejemplo, la producción de condensados pasó de 63,684 barriles diarios en agosto de 2021 a 131,026 el mismo mes de este año, un incremento de 105.7%.

Ello ayudó a impulsar las cifras de Pemex en un sexenio que ha colocado el impulso a la producción petrolera entre sus metas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Sin embargo, si la explotación de los campos no se realiza con las mejores prácticas y una visión de largo plazo, corre el riesgo de que buena parte del petróleo se quede en el subsuelo, comentó Marco Cota, CEO y fundador de la consultora Talanza Energy.

El especialista recordó que históricamente la empresa ha operado muchos campos por presiones políticas, lo que deriva en explotaciones con poca planeación y centradas en obtener beneficios a corto plazo, lo que impide maximizar el factor de recuperación de los yacimiento.

Extracción acelerada En 2014, la CNH emitió una regulación para que los operadores presentaran un plan de desarrollo para asegurar que cumplieran con las mejores prácticas y maximizarán el factor de recuperación.

Pero Quesqui no cuenta con este plan de desarrollo, sino que se apegó a una figura de “programa de transición” que se otorga, en este caso a Pemex, por un periodo limitado mientras se presenta el plan de desarrollo, dijo Cota.

Al operar de esta manera, se complica que el regulador vigile cómo va el desarrollo en este campo.

Se busca el condensado para mantener los compromisos de producción del presidente, pero como el proyecto no tiene ingeniería terminada en el plan de desarrollo, el gas se tiene que quemar o liberar a la atmósfera. En el caso de Quesqui no se sabe qué fue lo que sucedió, pero una de las cosas que podrían estar pasando es que pudiera estar padeciendo una sobreexplotación

consideró Cota.

Lee también : CNH investiga a Pemex por quema de gas en campo petrolero Quesqui

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En junio, Reuters reportó que el regulador investigaba a la estatal por sospechas de quema excesiva de gas natural en el complejo.

La publicación Quesqui impacta en la producción de Pemex; cae casi 1% en agosto apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Recomiendo absolutamente a la Sra. ; Milenaayrton_fx_trade cripto a nuevos comerciantes que luchan por obtener ganancias en su inversión en criptomonedas. Una vez estuve en esa situación hasta que me presentaron al Sr. ❏ Milenaayrton_fx_trade _ cripto, que efectivamente cambió mi vida, comencé a obtener buenas ganancias. de mis operaciones hasta la fecha, visítela en ➡️%0020ンンンンン使 ahora
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.