Consiga un 40% de descuento

¿Quién es el verdadero dueño de Samsung? Esta es la familia detrás

Publicado 24.08.2023, 10:31 a.m
© Reuters.  ¿Quién es el verdadero dueño de Samsung? Esta es la familia detrás

Samsung es una de las compañías más grandes del mundo, con décadas de crecimiento en varios sectores del mercado, que van desde los electrodomésticos hasta los teléfonos celulares. Nacida en Corea, ha logrado posicionarse como un referente global en sus 85 años de historia.

Aunque Samsung es conocida por sus electrónicos, en realidad se trata del mayor grupo empresarial de Corea del Sur. Cuenta con varias verticales de negocio que abarcan sectores de tecnología, electrónica de consumo, finanzas, construcción y el sector de servicios. Además de que, en realidad, surgió como una empresa de importaciones y exportaciones. A pesar de ello, la filial más conocida es Samsung Electronics (KS:005930), que se dedica a la venta de los productos más comerciales de la empresa.

En la actualidad, Samsung Electronics es una empresa pública que cotiza en la Korea Stock Exchange; por esta razón, cualquier inversionista puede adquirir acciones a través de las casas de bolsa. Así que no hay un propietario único, pero sí accionistas principales.

Fotografía: Unsplash

Los 10 accionistas principales de Samsung

familia Lee,10 mayores accionistas de Samsung Electronics:

  • Samsung Life Insurance (KS:032830): 8.669%
  • National Pension Service of Korea: 7.683%
  • Samsung C&T Corporation: 5.006 %
  • Ra-Hee Hong: 1.965 %
  • Jae-Yong Lee: 1.634 %
  • Norges Bank Investment Management: 1.559 %
  • Samsung Fire & Marine Insurance: 1.488 %
  • Seo-Hyun Lee: 0.9302 %
  • Bu-Jin Lee: 0.9279 %
  • APG Asset Management: 0.5204 %
  • La familia Lee, los millonarios detrás de la empresa

    familia Lee es una de las más ricas de Corea del Sur
    Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .
    Samsung.Lee Byung-Chul,

    En la actualidad, la tercera generación de la familia está involucrada en la gestión de Samsung. Jay-Yong Lee es el actual presidente ejecutivo de la compañía, al tiempo que es el quinto accionista principal de la división de electrónicos. Con ello, su fortuna está valorada en 8,260 millones de dólares, según datos de Bloomberg.

    Aparte del llamado ‘Principe de Samsung’, otros miembros de la familia Lee también tienen participación en la empresa. La propia madre de Jay Y. Lee, Ra-Hee Hong, igualmente cuenta con una participación significativa, por lo que es una de las mujeres más poderosas de Asia.

    Jay Y. Lee, el actual presidente de Samsung. Fotografía: Reuters

    Jay Y. Lee, el ‘Príncipe de Samsung’

    Jay Y. Lee

    Bloomberg explica que, aparte de su 2% de acciones en Samsung Electronics, es propietario de otras participaciones en verticales de la empresa, con algunas que ascienden hasta el 18% de los títulos, como es el caso de Samsung C&T, la filial que se dedica a la ingeniería y construcción.

    En el pasado, tanto él como su padre han sido sentenciados por delitos relacionados con la malversación de fondos y evasión de impuestos. Sin embargo, ambos terminaron recibiendo indultos presidenciales, lo que les permitió continuar con sus actividades empresariales.

    También puedes leer:

    • Samsung estrena tienda en Galerías Insurgentes; ahora suma 67 puntos de venta en el país
    • Ocesa: ¿Quién es Alejandro Soberón Kuri, el hombre al frente de la empresa?
    • ¿Cómo ha crecido la fortuna de Jeff Bezos en 2023? Así evoluciona el fundador de Amazon (NASDAQ:AMZN)
    Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .
    Para más información, visita nuestro canal de YouTube.

    La publicación ¿Quién es el verdadero dueño de Samsung? Esta es la familia detrás apareció primero en EL CEO.

    Leer más EL CEO

    Últimos comentarios

    Instala nuestra app
    Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
    Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
    Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
    Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
    Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
    Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
    © 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.