Consiga un 40% de descuento

Recompra de acciones y dividendo: América Móvil lanza señales de confianza

Publicado 20.03.2024, 09:31 a.m
Actualizado 20.03.2024, 09:31 a.m
© Reuters.

Investing.com - En un movimiento estratégico destinado a fortalecer su posición en el mercado y generar valor para sus accionistas, América Móvil (BMV:AMXB) buscará la recompra de acciones propias por un monto de 15,000 millones de pesos, con un fondo específico para esta operación que, de ser aprobado, se ejercerá entre abril de 2024 y abril de 2025.

Esta decisión, que será definida por el Consejo de Administración de la empresa, se enmarca dentro de un conjunto de propuestas que serán sometidas a la aprobación de los accionistas en la próxima asamblea programada para abril de 2024. La recompra de acciones es una estrategia comúnmente utilizada por las empresas para demostrar su confianza en su desempeño y perspectivas futuras. Al reducir el número de acciones en circulación, la empresa puede aumentar el valor por acción.

Además de la recompra, el Consejo propondrá el pago de un dividendo de 0.48 pesos por acción, con cargo a la cuenta de utilidades acumuladas, a ser pagado en dos exhibiciones iguales a cada acción de la serie "B" de AMX.

Este aspecto resulta de gran relevancia para los inversionistas. De hecho, la herramienta ProTips, exclusiva para los suscriptores de InvestingPro, destaca que América Móvil ha aumentado su dividendo durante 7 años consecutivos, manteniendo su pago durante 23 años consecutivos. Los ProTips de InvestingPro simplifican los aspectos positivos y negativos de la empresa a partir del análisis de un mar de datos.

Estas señales son positivas para las acciones de América Móvil ; sin embargo, en el mercado bursátil existen joyas ocultas, a precio de ganga, que ofrecen oportunidades de ganancias incluso mayores a las de las grandes emisoras. ¿Quieres descubrirlas? Suscríbete ahora mismo a InvestingPro donde encontrarás estrategias de inversión ProPicks, seleccionadas por la IA con un historial probado para superar al mercado. ¡Obtenlo aquí!

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

¿Qué está pasando con América Móvil?

En un vistazo, los suscriptores de InvestingPro pueden observar que en el ultimo año, los valores de América Móvil han mostrado un rendimiento negativo, de -14.4%; sin embargo, los inversionistas que han mantenido la acción a largo plazo han observado una ganancia de casi un 33%.

América Móvil Pro

Fuente: InvestingPro

Sin embargo, AMX no está exenta de desafíos. La mayor parte de sus ingresos provienen de América Latina, lo que la hace vulnerable a las condiciones económicas de la región. Además, enfrenta una creciente competencia de otros operadores y empresas tecnológicas. Para mantener su liderazgo, AMX se concentra en la expansión de la penetración de internet y la demanda de servicios móviles en la región. También invierte en nuevas tecnologías como 5G e Internet de las Cosas (IoT), buscando asegurar su posición en el mercado a largo plazo.

Así, para tomar una decisión de inversión informada e inteligente, los suscriptores a InvestingPro pueden observar los ProTips de América Móvil, los cuales destacan aspectos positivos, como el hecho de que la empresa ha sido rentable durante los últimos 12 meses, y existen expectativas de que se mantenga así durante este año.

Sin embargo, también hay aspectos desfavorables, incluyendo que actualmente los valores se negocian con un PER alto en relación con el crecimiento de los beneficios a corto plazo, lo que podría dar señales de una sobrevaloración, además de que sus obligaciones a corto plazo superan los activos líquidos.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

AMXB

Fuente: InvestingPro

Conoce todos los ProTips de América Móvil SAB de CV M (BMV:AMXB), exclusivos para suscriptores de InvestingPro. Con esta herramienta tendrás acceso a un panorama completo de miles de acciones y podrás tomar decisiones de inversión inteligentes sin dejar pasar una sola oportunidad.

A los lectores de este artículo le daremos InvestingPro con un DESCUENTO ADICIONAL. Sólo tienes que usar el código de descuento SUPERPRO al suscribirte a nuestros planes Pro o Pro+ de 1 o 2 años. ¡Haz clic aquí y aplica ya tu promoción!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.