6 nuevos valores añadidos por ProPicks IA ya subieron un 2.5%. ¡No pierda esta oportunidad!50% de descuento

¿Se tambalea la Gigafactory? Tesla aún no registra inversión en México

Publicado 25.08.2023, 09:51 a.m
TSLA
-

Investing.com - Un reporte del diario mexicano La Jornada publicado este viernes consignó que Tesla (NASDAQ:TSLA), la fabricante de vehículos eléctricos del magnate Elon Musk, aún no registra la inversión que anunció para la construcción de una Gigafactory en el estado de Nuevo León, al norte de México.

“La titular de la Secretaría de Economía (SE), Raquel Buenrostro Sánchez, afirmó que a la fecha la inversión de la armadora Tesla, propiedad del multimillonario Elon Musk, aún no está registrada ante la dependencia, a pesar de que las autoridades estatales, encabezadas por el gobernador Samuel García Sepúlveda, dan como un hecho el proyecto”, sostuvo el medio.

Según el reporte, la prensa cuestionó a la titular de la SE la razón por la cual la firma no ha registrado la inversión ante las autoridades correspondientes, pero ella dijo desconocer el motivo.

Previamente, el titular de la Secretaría de Economía en Nuevo León, Iván Rivas, había informado que la construcción de la Gigafactory requeriría entre 14 y 16 meses, pero el inicio de la construcción estaba sujeta a la obtención de los permisos federales.

A finales de febrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó la decisión de Tesla para instalar su megafábrica en el municipio de Santa Catarina, en Nuevo León. Esto fue confirmado en marzo por el mismo Elon Musk durante el Día del Inversionista de Tesla.

¡Inscríbete gratis a este webinar!

¿De cuánto será la inversión?

En un inicio, diversos cálculos apuntaban a que la construcción de esta fábrica se invertirán alrededor de 5,000 millones de dólares (mdd) y tendrá una capacidad de producción de hasta 1 millón de unidades, volumen equivalente al 76% de las unidades fabricadas en 2022.

Pero un reporte del diario El Norte, de Grupo Reforma, refirió que el monto requerido podría ser mucho mayor, que podría oscilar entre 8,000 y 10,000 mdd, según una fuente consultada.

El diario local reportó además que Tesla ya ha comprado más de 1,600 hectáreas en el municipio de Santa Catarina, por lo que se espera que sea una planta mucho mayor que la que tiene en Austin.

A finales de junio, el China Late Post informó que al menos unos 20 proveedores de Tesla de aquel país ya habrían confirmado la instalación de fábricas en México. Estos proveedores señalaron que la fábrica de Tesla tendría una capacidad de producción de 2 millones de vehículos al año.

¡Domina los mercados financieros! Descubre cómo hacerlo en este enlace

¡Domina los mercados financieros! Descubre cómo hacerlo en este enlace

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.