📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Shein sube los precios de sus principales artículos ante la inminencia de su salida a bolsa

EditorAhmed Abdulazez Abdulkadir
Publicado 13.06.2024, 04:14 a.m
© Reuters.
SHI
-

En un movimiento estratégico antes de su esperada oferta pública inicial (OPI), el gigante de la moda rápida Shein ha aumentado los precios en más de un tercio en algunos de sus productos básicos. Este ajuste de precios forma parte de los esfuerzos de la empresa por aumentar sus ingresos y podría contribuir positivamente a su próximo debut bursátil.

Un estudio de EDITED, una empresa con sede en Londres, indica que los aumentos de precios de Shein han superado a los de sus competidores H&M y Zara. Comparando los precios del 1 de junio con los del año anterior, EDITed observó que las subidas medias de precios de Shein eran más significativas.

La empresa, que opera principalmente un mercado en línea de ropa de mujer, utiliza una red de unos 5.400 proveedores, la mayoría ubicados en Guangzhou (China). Estos proveedores son conocidos por sus procesos de fabricación flexibles, que les permiten escalar la producción en función de la demanda en tiempo real.

Aunque Shein no hace públicos sus datos financieros, Coresight Research prevé que los ingresos del minorista alcancen los 50.000 millones de dólares este año, lo que supone un aumento del 55% respecto al año pasado. Aumentando los precios de sus principales líneas de ropa femenina e incorporando más marcas externas a su plataforma, Shein pretende alcanzar este objetivo de ventas y mejorar los márgenes de beneficio.

Erik Lautier, experto en comercio electrónico de la consultora AlixPartners, comentó el fuerte impulso de la empresa y cómo podría influir positivamente en sus planes de salida a bolsa. Shein se está preparando para afrontar los retos de convertirse en una entidad que cotiza en bolsa, lo que incluye cumplir la nueva normativa de la UE sobre plataformas en línea y gestionar los costes asociados.

En EE.UU., el mayor mercado de Shein, el precio medio de los vestidos de mujer aumentó un 28% el año pasado, alcanzando los 28,51 dólares. Este precio es inferior al coste medio de los vestidos de H&M y Zara en EE.UU., pero el porcentaje de aumento es mayor en comparación con estos rivales, según los datos de EDITED.

En el Reino Unido, el precio medio de un vestido en la web de Shein es ahora de 24,12 libras (30,97 dólares), un 15% más que el año pasado. En Francia, Alemania, Italia y España, el precio medio de los vestidos ha aumentado un 36%.

Los expertos en comercio minorista creen que la estrategia de precios de Shein tiene por objeto demostrar la capacidad de la empresa para mantener el crecimiento y vender productos de mayor precio en previsión de su salida a bolsa. Alex Romanenko, responsable de comercio minorista en la consultora de precios Pearson Ham Group, sugirió que si Shein puede mantener estos precios más altos, podría aumentar significativamente su valoración.

Sky News ha informado de que Shein busca una valoración de unos 50.000 millones de libras para su cotización en Londres. La empresa no ha hecho comentarios sobre sus planes de salida a bolsa ni sobre su valoración.

La estrategia de aumento de precios también pretende mejorar los márgenes de beneficio antes de que la empresa salga a bolsa. En EE.UU., el calzado experimentó la subida de precios más significativa en el sitio web de Shein, ya que el precio medio de los zapatos pasó de 25,3 a 40,7 dólares. Esto refleja en parte la incorporación de otras marcas a la plataforma, como Skechers, que ofrece zapatos con precios entre 32 y 174 dólares en el sitio web de Shein. Skechers no ha comentado sus resultados de ventas en Shein.

Louise Deglise-Favre, analista del mercado de la confección en GlobalData, señaló que, aunque el crecimiento de Shein podría ralentizarse en mercados establecidos como EE.UU. y el Reino Unido, la empresa podría mantener su expansión a nivel mundial entrando en nuevos mercados, subiendo estratégicamente algunos precios o mediante adquisiciones. Estados Unidos representó el 28% de las ventas de Shein en 2023, con importantes ingresos procedentes también de Alemania, Reino Unido, Brasil y México, entre otros mercados emergentes.

Sin embargo, Lautier, de AlixPartners, advirtió de que las subidas de precios tienen sus límites en términos de generación de ingresos, ya que unos precios más altos pueden afectar a la tasa de conversión de visitas al sitio en compras. Para seguir impulsando el crecimiento de las ventas, Shein tendrá que atraer a más visitantes a su plataforma y fomentar las visitas frecuentes.

Reuters ha contribuido a este artículo.

Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.