Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientos
Buscar valores ahora

Tesla entrega 77,695 autos eléctricos hechos en China en mayo

Publicado 05.06.2023, 05:26 a.m
© Reuters.

Datos recientemente publicados por la Asociación China de Autos de Pasajeros (CPCA) muestran que el fabricante de automóviles eléctricos, Tesla, Inc. (NASDAQ:TSLA) entregó 77,695 vehículos eléctricos (VE) fabricados en China en mayo. Esto supone un aumento del 142% en comparación con el mismo mes de 2022, cuando la producción se vio afectada por las medidas de contención COVID-19 en Shanghai.

El competidor chino BYD Co. Ltd. (SZ:) (SZ:002594), con sus series Dynasty y Ocean de VE y vehículos híbridos gasolina-eléctricos, registró unas ventas de 239,092 vehículos en mayo, un 14% más que en abril, según mostraron los datos de la CPCA.

Está previsto que la CPCA publique cifras más detalladas sobre las ventas de automóviles en mayo a finales de este mes.

El director general de Tesla, Elon Musk, concluyó el jueves un viaje de dos días a China, que incluyó reuniones con el viceprimer ministro chino, Ding Xuexiang, en Beijing. Se trata de la primera visita de Musk a China en tres años y se produce en un momento en el que la empresa se enfrenta a la feroz competencia de los fabricantes chinos de vehículos eléctricos y a la incertidumbre sobre la ampliación de su planta de Shanghai.

Musk también visitó la fábrica de Tesla en Shanghai a última hora del miércoles y se reunió el jueves con Chen Jining, secretario del partido gobernante en Shanghái. Según un comunicado del gobierno municipal, Chen dio una calurosa bienvenida a Tesla y les animó a invertir más y ampliar sus negocios en la ciudad.

Las acciones de TSLA suben un 1.43% en las operaciones del jueves.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.