Por Carjuan Cruz
Investing.com - Twitter está que arde, luego de que el ex jefe de seguridad de la empresa, Peiter "Mudge" Zatko, reconocido por ser un ‘hacker’ en la industria, introdujera ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) un informe en el que asegura que la empresa no cumple con los estándares de seguridad para los usuarios.
Y la denuncia presentada también asegura que la empresa de red social no cuenta con un número de cuentas bot preciso, y que incluso el uso de la métrica es alterado, ocultando la cantidad real de usuarios spam.
Este informe podría ser utilizado por Elon Musk, CEO de Tesla (NASDAQ:TSLA), quien ha intentando retirarse del acuerdo de adquisición de Twitter por 44,000 millones de dólares. Una compra por la que insistió pero que después se arrepintió, lo que levantó una demanda de Twitter, y una contrademanda posterior por parte del empresario. El juicio comenzará posiblemente en octubre en Delaware.
El equipo legal de Elon Musk ya se comunicó con el ex empleado de Twitter que introdujo el informe con las denuncias para obtener más información, según aseguró CNN.
Zatko, el denunciante, fue contratado por Jack Dorsey, ex CEO de Twitter, en noviembre de 2020 y fue despedido por Parag Agrawal en enero de este año.
Mientras que Twitter asegura que las cuentas de bots o spam representan no más del 5% de sus usuarios, Musk insiste en que la cantidad es mucho mayor.