Último minuto
0

Vista Oil & Gas compra 58.8% de Petrolera Entre Lomas (1)

Bolsa16.01.2018 19:31
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
Vista Oil & Gas compra 58.8% de Petrolera Entre Lomas (1)
(Amplía con detalles)

Infosel, enero. 16.- Vista Oil & Gas, una compañía enfocada en los sectores de la exploración y producción de petróleo y gas, acordó con la energética argentina Pampa Energía la compra de un interés de 58.88% de Petrolera Entre Lomas, la séptima productora de petróleo del país sudamericano.

La adquisición de esta participación de control incluye las áreas de extracción de petróleo y gas de Entre Lomas, Bajada del Palo, Agua Amarga y Medanito-Jagüel de los Machos, ubicadas en la cuenta de Neuquina, en las provincias argentinas de Neuquén y Río Negro, en la frontera de Argentina con Chile, dijo la petrolera en un comunicado.

"La consumación de dicha compra está sujeta al cumplimiento de diversas condiciones precedentes", dijo la compañía, que el año pasado se estrenó en la Bolsa Mexicana de Valores, en el comunicado.

Vista no ofreció por el momento información sobre el monto de la operación, ni la fecha en la que espera concretarla, pero detalló que el cierre del acuerdo aún depende de que se cumplan algunos detalles.

La compañía, la única dedicada a la exploración y extracción de crudo y gas que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, cuenta con 650 millones de dólares para invertir que recabó entre inversionistas en su oferta pública inicial de agosto, en países latinoamericanos, en especial México y Argentina, como detalló en una reunión con periodistas en septiembre.

Entre Lomas, en donde la empresa argentina de energía Pluspetrol tiene también participación, produce mil 330 metros cúbicos diarios de petróleo y 1.5 millones metros cúbicos de gas natural, de acuerdo con el portal argentino, Econojournal.

La compra convertiría a la empresa mexicana en el tercer mayor de petróleo del país argentino, de acuerdo con el mismo portal, que en diciembre adelantó las intenciones de Vista Oil & Gas de comprar estos activos.

El interés de Vista Oil & Gas en activos argentinos podría responder en la expertise de sus principales ejecutivos en el sector energético argentino, ya que todos proceden de Yacimientos Petrolíferos Fiscales, o YPF (BA:YPFD) Argentina, la compañía energética estatal del segundo país más grande de América Latina.

Miguel Galuccio, director general y presidente del consejo de administración, fue gerente general y presidente del consejo de YPF; Pablo Manuel Vera Pinto, director de finanzas, fue tanto director de transformación como de desarrollo de negocios en la mayor petrolera argentina. Juan Garoby, director de operaciones de Vista, tuvo varios cargos, entre ellos presidió el área de Servicios Petroleros.

Vista Oil & Gas compra 58.8% de Petrolera Entre Lomas (1)
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com México le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios.

  • Aporte valor a la conversación.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés.
  • Sea respetuoso. Recuerde que se puede rebatir un argumento de forma constructiva y diplomática.
  • Cuide la redacción. Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios.
  • Solo se permitirán comentarios en español.

A aquellas personas que hagan un mal uso de los comentarios se les denegará su registro en investing.com.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email