Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientos
Buscar valores ahora

Volaris crece 14.8% mensual su tráfico de pasajeros en julio; transporta a 3.06 millones de viajeros

Publicado 03.08.2023, 10:06 a.m
Actualizado 03.08.2023, 10:10 a.m
© Reuters.  Volaris crece 14.8% mensual su tráfico de pasajeros en julio; transporta a 3.06 millones de viajeros

Volaris (BMV:VOLARA) dio a conocer su reporte mensual de tráfico de pasajeros de julio, en el cual mostró un incremento respecto a junio pasado, así como un aumento anual tanto en la demanda como en su capacidad.

De acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la aerolínea de ultra bajo costo transportó 3.1 millones de pasajeros en el séptimo mes de 2023, lo que representa un incremento de 14.8% respecto a junio, cuando totalizó 2.7 millones de personas. Respecto al mismo mes del año anterior, Volaris anotó un crecimiento de 8.1%.

Asimismo, el tráfico nacional totalizó 2.35 millones de pasajeros en julio y el internacional 707,000 pasajeros.

La capacidad de Volaris (medida en ASMs) se incrementó 5.9% en julio en comparación con el año anterior; mientras que la demanda total (medida en RPMs) aumentó 9.8% y el factor de ocupación creció 3.1 puntos porcentuales, ubicándose en 87.8%.

Julio ha demostrado ser un mes sólido para Volaris. Los ajustes realizados en nuestra capacidad durante el verano han dado resultados favorables (…) Mirando hacia adelante, las tendencias actuales de reservas indican una fortaleza sostenida para el trimestre tanto en el mercado nacional como internacional

dijo en su reporte el CEO de Volaris, Enrique Beltranena.

No te pierdas: Volaris transporta 16.6 millones de usuarios en el 1S23, 14.6% más que el año pasado

Por otro lado, en el acumulado de los primeros siete meses del año, Volaris transportó 19.62 millones de usuarios, 13.5% más que en el mismo periodo del año anterior.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

¿Cómo le fue a Volaris en el 2T23?

Volaris reportó resultados positivos durante el segundo trimestre

De acuerdo con su reporte financiero, los ingresos de Volaris repuntaron 13.2% anual, a 782 millones de dólares en el 2T23, impulsados por una sólida demanda internacional y por los ingresos complementarios por pasajero.

Su utilidad neta alcanzó los 6 millones de dólares, revirtiendo las pérdidas del mismo trimestre del año anterior. El flujo operativo (EBITDA) de la aerolínea tuvo un incremento de 98.1% anual, a 212 millones de dólares, mientras que sus gastos operativos totalizaron los 731 millones de dólares.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

La publicación Volaris crece 14.8% mensual su tráfico de pasajeros en julio; transporta a 3.06 millones de viajeros apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.