Investing.com -- Las acciones estadounidenses caían el miércoles, prolongando un lento comienzo de septiembre, mientras los inversionistas esperan la reunión de la Reserva Federal a finales de este mes.
La subida del petróleo lastra la confianza
Esta semana, la fuerte subida de los precios del petróleo ha lastrado la confianza mundial, después de que los principales productores, Arabia Saudita y Rusia, prorrogaran inesperadamente sus recortes voluntarios de la oferta hasta finales de año.
Aunque el crudo retrocedió el miércoles, con el contrato WTI bajando un 0.2% a 86.47 dólares el barril y el contrato Brent bajando un 0.4% a 89.64 dólares, a los inversionistas les preocupa que el salto de los precios del petróleo a su nivel más alto este año tenga un impacto en la inflación y, por lo tanto, en cómo la Reserva Federal moverá las tasas de interés en el futuro.
El martes, el gobernador Christopher Waller dijo que la última ronda de datos económicos estaba dando espacio al banco central de EE.UU. para ver si necesita subir las tasas de interés de nuevo.
El Libro Beige de la Reserva Federal ilustrará el contexto económico
El miércoles se publicarán más datos, incluido el Libro Beige de la Reserva Federal, una encuesta de sus 12 bancos de distrito que ofrecerá a los inversionistas una visión sobre el terreno de las condiciones económicas en todo el país.
El Índice de gestores de compras no manufactureros del ISM fue de 54.5, frente a las expectativas de 52.5 en agosto, por debajo del 52.7 del mes anterior. Esta cifra sirve como indicador de la actividad en la industria de servicios, un sector crucial que representa más de dos tercios de la economía estadounidense.
Los inversionistas también tendrán la oportunidad de escuchar a varios portavoces de la Fed durante la próxima semana, con la presidenta de la Fed de Dallas Lorie Logan prevista para el miércoles.
Las noticias económicas de Europa y China han sido decepcionantes esta semana, y esa tónica continuó el miércoles con la caída de las ventas minoristas en la zona euro y el desplome de los pedidos de fábrica alemanes en julio.
Las grandes tecnológicas, en el punto de mira tras la etiqueta de "guardián" de la Comisión Europea
En las noticias empresariales, el sector tecnológico estará en el punto de mira después de que la Comisión Europea designara a Amazon (NASDAQ:AMZN), Apple (NASDAQ:AAPL), Alphabet (NASDAQ: GOOGL), Meta (NASDAQ:META) y Microsoft (NASDAQ:MSFT), junto con la china ByteDance, como "guardianes" en virtud de su nueva Ley de Mercados Digitales.
Estas empresas deberán hacer que sus aplicaciones de mensajería sean compatibles con las de sus rivales y permitir que los usuarios decidan qué aplicaciones preinstalar en sus dispositivos. Tampoco podrán favorecer sus propios servicios en detrimento de los de sus rivales ni impedir que los usuarios eliminen el software o las aplicaciones preinstaladas.
Por otra parte, GameStop (NYSE:GME), ChargePoint (NYSE:CHPT) y American Eagle Outfitters (NYSE:AEO) son algunas de las empresas que tienen previsto presentar sus resultados después del cierre.
El Manchester United (NYSE:MANU) también estará en el punto de mira después de que las acciones del club de fútbol inglés cayeran un 18% el martes, la mayor caída en un día, tras conocerse que sus propietarios, la familia Glazer, van a retirar el club del mercado, al no haber conseguido acercarse al precio que habían pedido.
--Peter Nurse colaboró en este reportaje.