Consiga un 40% de descuento

Walmex y Bimbo suben luego de que suprimieran aranceles por alta inflación

Publicado 16.05.2022, 04:24 p.m
Actualizado 16.05.2022, 04:27 p.m

Por Carjuan Cruz

Investing.com - Tres de las empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de México, Walmex (BMV:WALMEX), Bimbo (BMV:BIMBOA) y La Comer, registraron alzas hoy en el precio de sus acciones, luego de que el Gobierno de México decidiera suprimir aranceles a algunos alimentos básicos para contrarrestar la alta inflación.

Wal-Mart (NYSE:WMT) de México fue una de las más favorecida, registrando hoy un alza en el precio de sus acciones de 3.61%, y cerrar en 76.72 pesos por título. Mientras que LaComer, también del sector minoristas y venta de comestibles, subió 1.17%, situándose en 38.06 pesos por acción.

Bimbo, la principal panadería industrial más grande del mundo, también registró leves ganancias hoy, subiendo 0.83%, con las acciones en 58.43 pesos.

Estas mismas empresas estuvieron entre las compañías cuyas acciones registraron caídas la primera quincena de mayo, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunciara el ‘Plan contra la Inflación y la Carestía’, con el que indicaba que se establecerían precios de garantía -o fijos- por seis meses a una lista de entre 24 a 40 productos durante seis meses.

La semana en que el mandatario comunicó sobre la creación de este plan, Walmex cayó 6.1% y la acción llegó a 69.27 pesos. Las pérdidas de Bimbo fueron aún mayores, con una caída de 13%, cuando el título bajó a 58.31 pesos.

Gruma (OTC:GPAGF), fue otra de las empresas que cotiza en bolsa, que se vio afectada por la medida del gobierno de congelar precios para combatir la inflación, con una caída esa semana posterior de 3%, y de la que todavía no se recupera, con la acción en 244.96 pesos.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Hoy no estuvo entre las empresas del sector que registrara ganancias, después de la medida que tomó el Gobierno de suprimir algunos aranceles.

La inflación en México alcanzó su nivel más alto desde hace 21 años, al ascender a 7.68%, después de registrar un aumento de 0.54% en abril, e impulsado sobre todo por presiones en los precios de los alimentos.

Últimos comentarios

como invertir y en que poco capital y gererar ganancias por semana ??
como invertir y en que poco capital y gererar ganancias por semana ??
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.