Consiga un 40% de descuento
🚀 Alzas en mayo: la IA lo adelantó. ¡PRFT+55% en sólo 16 días! Ya vienen los valores de junio.Ver lista

Broxel niega mal uso de tarjetas para compra de votos en Ciudad de México

Publicado 21.06.2018, 09:47 a.m
Broxel niega mal uso de tarjetas para compra de votos en Ciudad de México
MA
-
V
-

21 jun (Sentido Común) - Broxel, una empresa de medios de pago con licencia de Mastercard (NYSE:MA), Visa (NYSE:V) y Carnet, negó estar involucrada en el proceso electoral de la Ciudad de México, luego de señalamientos por parte de la alianza Juntos Haremos Historia, que promueve la candidatura de Claudia Sheinbaum a la jefatura de gobierno, de que éstas estarían siendo utilizadas por el gobierno capitalino para canjear dinero por votos.

La compañía, cuyas tarjetas son utilizadas para el pago del pasaje del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) y a su vez pueden ser utilizadas como tarjetas de débito, señaló que ninguno de los plásticos Broxel-Metro que el Gobierno de la Ciudad de México otorgó a sus trabajadores en diciembre -- con 280 pesos como parte de sus vales de fin de año-- han recibido por parte del gobierno o cualquier otra entidad un depósito adicional, dijo Broxel, en un comunicado.

"Negamos, enfáticamente, que Broxel participe en la elección y/o campaña política alguna. Desde nuestra fundación, la empresa cuenta con la estricta política de mantenerse ajena a cualquier proceso electoral. No lo haremos ahora, ni nunca", dijo Broxel, en el comunicado. "No apoyamos partido político alguno".

Voceros de la candidata Claudia Sheinbun denunciaron recientemente en una conferencia de prensa el uso de estas tarjetas por el Gobierno de la Ciudad de México para canjear dinero por votos a favor de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, que impulsa la candidatura de Alejandra Barrales a la Jefatura de Gobierno, reportaron medios como La Jornada y 24 Horas. (Redacción Sentido Común)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.