📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Carlos Slim compra la petrolera de los Baillères a sus multimillonarios herederos

Publicado 21.06.2024, 04:40 a.m
Carlos Slim compra la petrolera de los Baillères a sus multimillonarios herederos
GCARSOA1
-

La compra tiene la finalidad de fomentar la exploración y extracción de hidrocarburos bajo la modalidad de producción compartida correspondiente a la referida Área Contractual 4, según lo establece la compañía a través de un comunicado emitido a la BMV. Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).- El empresario Carlos Slim fortaleció este jueves su presencia en el sector petrolero con la adquisición de una subsidiaria de PetroBal, parte de Alejandro Baillères y propietaria de PetroBal Upstream Delta 1, de acuerdo con el reciente reporte entregado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Dentro del anunció, Grupo Carso (BMV:GCARSOA1) formalizó la compra del 100 por ciento del capital social de PetroBal Operaciones Upstream S.A de C.V, bajo la firma de la subsidiaria Zamajal y con una valuación de 530 millones de dólares. Asimismo, detalló que se cumplieron con las condiciones estipuladas, así como las autorizaciones regulatorias correspondientes a la compra.

“Grupo Carso, S.A.B de C.V formalizó la adquisición del 100 por ciento del capital social de PetroBal Operaciones Upstream, S.A. de C.V, una entidad que es parte de Grupo Bal (…) Se han cumplido con las condiciones estipuladas y obtenido las autorizaciones regulatorias correspondientes”, se lee en el documento.

El empresario Carlos Slim Helú en conferencia de prensa. Foto: Cri Rodriguez, Cuartoscuro. La compra tiene la finalidad de fomentar la exploración y extracción de hidrocarburos bajo la modalidad de producción compartida correspondiente a la referida Área Contractual 4, según lo establece la compañía a través de un comunicado emitido a la BMV.

Grupo Carso afirmó que la transición se llevará a cabo mediante la filial de Zamajal, de la cual es titular del 90 por ciento de su participación accionaria, por lo que este movimiento empresarial maraca un avance significativo en su expansión en la industria del petróleo, incursionando ahora en la producción, un área relativamente nueva para la firma.

La relación se realizará través de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), por lo que el consorcio integrado por Fieldwood Energy E&P México y Delta 1, como socio financiero, son parte del contrato CNH-R01-L02-A4/2015 bajo las condiciones de la exploración y extracción a la referida Área Contractual 4, en conjunto con el Gobierno de México.

El empresario mexicano Carlos Slim Helú ofreció una conferencia de prensa este lunes. Foto: Cri Rodríguez, SinEmbargo De acuerdo con lo establecido, el Área Delta 1 es una entidad titular del 50 por ciento de participación en los campos de Ichalkil y Pokoch, localizados frente a las costas del estado de Campeche, los cuales generan aproximadamente 12 mil barriles de petróleo por día, según información de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Anteriormente, Grupo Carso adquirió en mayo el 49.9 por ciento de la participación en Talos Energy, la entidad mexicana de la petrolera americana que cuenta con una parte del yacimiento Zama, considerado como uno de los hallazgos petroleros más importantes en tiempos recientes.

La pasada adquisición fue estimada en aproximadamente 125 millones de dólares y consolidando a Grupo Carso como un fuerte en el sector energético mexicano, diversificando su cartera de inversiones en un mercado de gran relevancia económica para el país, de acuerdo a medios locales.

Leer más en SinEmbargo.com

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.